Mi cuerpo la mayor maravilla del mundo
Enviado por adrianasae11 • 12 de Enero de 2016 • Ensayo • 347 Palabras (2 Páginas) • 669 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
Mi cuerpo la mayor maravilla del mundo |
Giordan Andre |
Yadira León Grajales. |
Yolanda Lizaette Sánchez Estevez . |
02/09/2014 |
Existo en el aquí y en el ahora.
Pero ¿por qué aquí y ahora precisamente? ¿Y por qué yo? ¿De qué dependió que yo existiera? En resumen, ¿qué probabilidades tenía yo de nacer? Muy pocas. Muchas menos, en todo caso, que las de acertar los números de la lotería, lo cual no es poca cosa. Para acometer semejantes cálculo. Giordan Andre, 1989, “Mi cuerpo la mayor maravilla del mundo", Editorial Plaza Janes.
Es así como comenzaremos a decir que cada uno de nosotros no somos una casualidad, sino más bien yo lo definiría que somos una causalidad. Porque si nuestros padres biológicos no se hubieran conocido y tenido una relación íntima y continuamente, que el espermatozoide afortunado que nosotros somos parte de él y que compitió con más de 13.983.816 y gano, pues es razón más que suficiente para sentirnos orgullosos de que existimos ¿no creen?
Podemos imaginar el insignificante encuentro de dos células para producir una tercera, que fuera a la vez nueva y portadora del potencial, de las dos anteriores. Este fenómeno microscópico constituyó, de todos modos, la mayor novedad que haya conocido la Tierra desde su formación. Giordan Andre, 1989, “Mi cuerpo la mayor maravilla del mundo", Editorial Plaza Janes.Es así entonces que el espermatozoide tuvo que hacer un gran recorrido hacia las trompas de Falopio a una gran velocidad de aproximadamente 14 millonésimas de metro por segundo, para poder llegar al gran esponjoso y fibroso ovario.
Mi mami, a un sin saberlo, dentro de su vientre se estaba formando un nuevo ser. Lleno de miles de células nutricionales. Ya pasado el tiempo se definiría ser masculino o femenino. Sin sucumbir a más, mi mami empezó a tener los cuidados pertinentes de una mujer embrazada y darle la noticia a mi papá, y así entre los dos poder tener paciencia para llegado el momento conocerme. Ya que si por milésimas de segundo no se hubiera llegado el mismo espermatozoide al mismo ovulo, yo no estaría aquí disfrutando de mis padres, hermanos hijos etc.
...