Modelos De Comunicacion
Enviado por hisamy • 9 de Noviembre de 2013 • 696 Palabras (3 Páginas) • 192 Visitas
Tema principal: Niños Lobo
Un “niño salvaje” o “niño feral”, conocido también como “niño lobo” es una persona que ha vivido apartada de la sociedad durante un largo período de su infancia (pag. 1)
El término feral proviene del latín ferālis ('feroz, letal'), y éste de fera: 'fiera, animal salvaje'. La Real Academia Española lo define como un adjetivo en desuso, que significaba 'cruel, sangriento'. (pag. 1)
Carlos Linneo, en su obra Systema Naturae, describiría sus tres características principales: hirsutismo, imposibilidad de hablar y dificultad para caminar erguidos de forma permanente. (pag. 1)
Ocasionalmente se han encontrado niños que han podido sobrevivir solos en la naturaleza. (pag. 2)
En Hesse, en 1341, se registra por primera vez el hecho de un niño criado por lobos. (pag. 3)
La mayor parte de los casos de niños lobos modernos se han registrado en la India, particularmente en la selva de Bengala. (pag. 3)
En enero de 2007 fue encontrada una mujer con aspecto y costumbres de animal. En una selva de Camboya se acercaba a la comida que preparaba un grupo de leñadores en Oyadoa, a unos 325 kilómetros de la capital. Las espantaban como si fuera una bestia salvaje hasta que notaron que era un ser humano. (pag. 4)
La primera descripción que se hizo de ella es que no sólo no hablaba; emitía gruñidos como un animal salvaje, rehusó utilizar herramientas habituales para el hombre y tenía tendencia a huir de los seres humanos. (pag. 4)
Un “niño salvaje” o “niño feral”, conocido también como “niño lobo” es una persona que ha vivido apartada de la sociedad durante un largo período de su infancia.
El término feral proviene del latín ferālis ('feroz, letal'), y éste de fera: 'fiera, animal salvaje'. La Real Academia Española lo define como un adjetivo en desuso, que significaba 'cruel, sangriento.
Filósofos como Rousseau y Kant suponían ya la existencia de personas así.
Carlos Linneo, en su obra Systema Naturae, describiría sus tres características principales: hirsutismo, imposibilidad de hablar y dificultad para caminar erguidos de forma permanente.
Hay registro de niños criados presuntamente por animales, sobre todo por lobos, aunque también por osos, monos o gacelas.
Uno de los casos reales más interesantes fue el de las niñas lobo Amala y Kamala, que fueron criadas por una manada de lobos cerca de Midnapur, India.
El médico-pedagogo Jean Marc Gaspard Itard quiso vincularlo a la vida social, procurando despertar la sensibilidad de sus sentidos y ampliar su horizonte de necesidades y relaciones.
Desafortunadamente, en algunos casos son otros seres humanos los responsables directos del aislamiento.
En enero de 2007 fue encontrada una mujer con aspecto y costumbres de animal.
...