Monocromía.
Enviado por daniel6565 • 8 de Noviembre de 2016 • Documentos de Investigación • 962 Palabras (4 Páginas) • 430 Visitas
Monocromía
En esta primera imagen que corresponde al exterior de una vivienda, se tiene como objetivo mostrar de manera artística dicho exterior a partir de un color en específico, se usa degradaciones de dicho color respetando la luz y sombra, además las diferentes tonalidades empleadas estarán íntimamente ligadas a la distancia que existe entre los objetos al ojo del observador.
El uso de la monocromía en la fachada nos ayuda a expresar la manera en la que se presenta la arquitectura contemporánea en el exterior de las viviendas, de esta forma se puede tener una idea clara del realismo de los distintos elementos que compone el grafico.
Para la realización de este dibujo, se empleó dos lápices de colores, canela y café fuerte respectivamente, ya que los mismos que nos brinda una sensación de que la vivienda es acogedora y formal, dichos colores facilitaron para la aplicación de las diferentes capas de pintura. Antes de empezar con la aplicación de las primeras capas de pintura, se impuso un foco que nos ayudara a expresar el cómo es afectada la fachada en cierto momento del día. Se procede a pintar una capa base en una superficie predominante y, desde allí se procede a pintar diferentes tonalidades de capas. Cada capa responde a los conceptos de luz y sombra que se conoce. Además para poder expresar con mayor realismo me acojo a los principios de proximidad de los objetos al ojo del observador, destacando así el volumen que sobresale de la fachada con una tonalidad clara y de la misma manera expresando con un color obscuro el volumen que se encuentra en la parte posterior y sombras que afectan a los volúmenes.
Bicromía.
En esta imagen se aplicara bicromía en el interior de la vivienda con la intensión de mostrar cómo están dispuestos piso, techo y las paredes del espacio. Partiendo de dos colores en específico, se usa degradaciones de dichos colores respetando la luz y sombra, además las diferentes tonalidades empleadas corresponden a la distancia que existe entre los objetos al ojo del observador.
En el interior de la vivienda se emplea la bicromía ya que es indispensable dar a conocer cómo actúan los colores dentro de un espacio tan concurrido como es el comedor. De esta forma se puede tener una idea clara del realismo de los distintos elementos que compone el grafico.
Para la realización de este dibujo, se empleó dos lápices de colores, verde claro y obscuro para las paredes, canela, café fuerte y amarillo para expresar el piso, ya que los mismos que nos brinda una sensación de que la vivienda es acogedora, formal, agradable, frescura en el ambiente, esperanza, confianza. Dichos colores facilitaron para la aplicación de las diferentes capas de pintura. Antes de empezar con la aplicación de las primeras capas de pintura, se impuso un foco que nos ayudara a expresar el cómo es afectada la sala en cierto momento del día. Se procede a pintar una capa base en una superficie predominante y, desde allí se procede a pintar diferentes tonalidades de capas. En el piso, techo y pilar se pinta un color base que es el amarillo, eso nos ayudara a obtener un piso claro y posteriormente colocamos capas de color café para obtener el color y textura de un piso de madera. Cada capa responde a los conceptos de luz y sombra que se conoce. Además para poder expresar con mayor realismo me acojo a los principios de proximidad de los objetos al ojo del observador, poniendo más énfasis en las partes en donde la luz no afecta en mayor proporción.
...