Montaje de tanques de almacenamiento de agua
Enviado por zenaidamoreno • 18 de Junio de 2014 • Informe • 367 Palabras (2 Páginas) • 226 Visitas
Materiales
Tubería: para la instalación hidráulica hay dos tipos: tubería de cobre o fierro galvanizado. La tubería de cobre se coloca con soldadura y la de fierro galvanizado se atornilla.
La tubería de plástico rígido pvc ofrece la ventaja que todas las conexiones se pegan con adhesivo especial.
Tinacos: existen diferentes tipos de tinacos, los más usados son los de asbesto.
Para poder elegir bien hay que tomar en cuenta el precio y la capacidad del tinaco. El tinaco debe tener una llave con flotador, para que al llenarse, la llave pueda cerrar la entrada de agua y no se derrame.
Los diámetros de tubería más comunes son:
• De la toma de agua municipal al tinaco: 13mm
• Salida del tinaco: 19 o 25 mm
• Ramales: 19mm
• Alimentación de muebles: 13mm
Los accesorios de tubería que se utilizan son: codos, tes, niples, etc.
Fregadero: los más comunes son de lámina esmaltada o de acero inoxidable y se adquieren con y sin mueble. Los accesorios necesarios son las llaves.
El fregadero desagua por medio de un cespol de plomo con registro. El cespol se conecta al mueble por medio de una “contra” con rejilla, para evitar que se tape el desagüe con residuos de alimentos al lavar los trastes.
Lavadero: su instalación es muy sencilla ya que solamente lleva una llave de nariz lisa.
El desagüe del lavadero se hace con un tubo de fierro galvanizado de 38mm que descarga en una coladera en el piso, protegida con una caja de ladrillo acabada con cemento pulido, para evitar que el agua corra fuera de la coladera.
Excusado: por lo general, se consigue con todos sus aditamentos. Los únicos accesorios que se tienen que comprar, son las pijas para fijarlo al piso, y la goma para ajustarlo al drenaje.
Lavabo: para fijar el lavabo a la pared, se colocan previamente los soportes “hembra” o “macho” a la debida altura y se atornillan a taquetes de madera.
Para instalar las llaves del lavabo, se coloca una araña o rondana de presión, en la parte inferior de la llave de cruceta, y abajo del lavabo, otra araña o rondana antes de la tuerca plana.
Encima de la araña o rondana se pone mastique, así, al apretar la tuerca plana, la llave queda fija.
...