ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mutec


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Tesis  •  3.219 Palabras (13 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 13

Al principio en la entrada del museo podemos ver un pasillo que se dirige en 4 direcciones hacia el planetario, hacia un helicóptero hacia el edificio principal del museo y por otro camino podemos ir al jardín donde hay una planta hidráulica

El Helicóptero:

El helicóptero viene del extranjero específicamente de Canadá caben catorce personas las personas que pilotean este helicóptero es un piloto y un copiloto vuela a 226 kilómetros por hora puede volar en cualquier lugar y en cualquier clima y pesa dos mil trecientos kilógramos; con el tanque de combustible lleno puede volar 659 kilómetros puede volar a cuatro mil metros de altura mide 15.11 metros de largo 3.52 metros de altura 2.89 metros de ancho. Su rotor principal o hélice mide 14.02 metros. Su primer vuelo fue en 1968 a partir de esa fecha fue ocupado para:

Transporte presidencial

Transporte de personal

Transporte de carga

Búsqueda y rescate

Enlace aéreo

Uso militar

Es una nave de apoyo en las actividades de la CFE; levanta torres de emergencia, transporta postes y personal, para supervisar las líneas de alta tención y todo lo que se necesite para hacer que la energía eléctrica llegue hasta nuestras casas, escuelas y lugares de trabajo.

El nuevo sistema solar:

Hasta la primera mitad del siglo XX, los astrónomos sabían muy poco del sistema solar, pues aun con los grandes telescopios que proveían maravillosas imágenes de los planetas el conocimiento era muy limitado. Actualmente, gracias al desarrollo de la ciencia y tecnología, se ha creado programas tanto observacionales como de exploración espacial. Ahora, los observatorios más importantes del planeta cuentan con numerosos instrumentos astronómicos, se han enviado cohetes al espacio y sondas a otros mundos, lo que ha permitido descubrir nuevos objetivos celestes: anillos alrededor de los planetas gigantes, impresionantes detalles en las superficies planetarias y volcanes activos; aumentando enormemente nuestro conocimiento de lo que bien podríamos llamar en adelante el nuevo sistema solar.

Los planetas

El sol es el astro más importante en nuestro vecindario cósmico, y es por ello que los cuerpos que componen el sistema solar giran alrededor de él. Después del sol, los astros de mayor importancia en este sistema son los planetas. “planeta” es una palabra griega que significa errante o que se mueve. Se les puso este nombre porque son astros que se mueven en el cielo y que cambian de posición frente a las estrellas fijas de nuestra bóveda celeste.

Extinción de los dinosaurios.

Hace 65 millones de años, en el periodo conocido como Cretácico-terciario, un pedazo de cometa o tal vez un gran meteorito, colisiono con la tierra, causando no solo la desaparición de los grandes saurios, sino también, la extinción de más del 70% de las especies de nuestro planeta.

El ojo del demonio chicxulumb

En los años 60, se localizo el lugar donde ocurrió tal colisión: chicxulumb (que significa “el ojo del demonio” en maya) en el sureste mexicano, en la península de Yucatán. Evidencias en el interior del cráter ahí formado, demuestran que la fuerza del impacto equivalente a 1 billón de veces mas potente que la bomba atómica, lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, al final de la segunda guerra mundial.

Una nueva definición de planeta

La Unión Astronómica Internacional (IAU) es el organismo que reúne a los astrónomos de todo el mundo. Cada tres años celebran una asamblea, y en especial resulta importante la reunión del 26 de agosto de 2006, en la Republica Checa, porque ahí se aprobó una nueva definición de lo que es un planeta:

1. Es un cuerpo que da vueltas alrededor del sol

2. Tiene suficiente masa para ser redondo

3. No es un satélite de un planeta u otro cuerpo estelar

4. Domina su orbita, es decir, es el cuerpo más importante en ella.

Los planetas rocosos

A los cuatro planetas solidos, que tienen una superficie en la que nos podemos parar, se les conoce como planetas rocosos.

Son ricos elementos pesados, además, son pequeños en comparación con los planetas gaseosos. El mas importante es la Tierra, que es un planeta rocoso cubierto gran parte por agua. Esos objetos sólidos, tienen pocos satélites naturales o ninguno, así nuestro planeta solo posee un satélite llamado luna; marte tiene dos; sus nombres son Fobos y Deimos. Finalmente, Mercurio y venus carecen de satélites.

Los planetas gaseosos o gigantes

Los planetas gigantes don mucho más grandes que los planetas de roca. Están principalmente formados por hidrógeno y helio, aunque tienen un pequeño núcleo solido. Giran rápidamente sobre su propio eje y todos poseen anillos exteriores y muchos satélites. En el sistema solar hay cuatro gigantes gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Júpiter es el mejor ejemplo de los planetas gigantes, por eso, también se les conoce como “planetas jovianos”

Mercurio, El mensajero de los dioses

Mercurio es el planeta más cercano al sol, se encuentra a tan solo 58 millones de kilómetros del sol. Es por ello, que mercurio siente gran influencia gravitacional con nuestro astro rey lo que hace que el pequeño planeta se mueve muy rápido, tardando 88 días en dar una vuelta completa sobre su órbita alrededor del sol. Los griegos y los romanos consideraban a Mercurio como el mensajero de los dioses por su rapidez. Su atmosfera es muy delgada, contiene una pequeña cantidad de Helio, Hidrogeno, Oxigeno y Sodio; no hay presión del aire la temperatura es de 450ºC no hay viento. Su núcleo es metálico, de hierro liquido del núcleo ocupa ¾ del radio del planeta. Mercurio es un poco más grande que la luna.

Venus, lucero de la tarde y del amanecer

Venus es el nombre de la diosa romana del amor y la belleza y no podía ser más atinado, pues es el planeta que más refleja la luz del Sol. Esto lo hace el tercer lucero más brillante que se puede ver en el cielo, después del Sol y de la Luna. Es tan luminoso que muchas personas ¡lo confunden con una estrella! Venus resplandece de tal manera que, incluso algunas veces, se puede ver de día. A Venus lo podemos ver regularmente sin telescopio en las mañanas. Se le suele llamar el gemelo de la Tierra, por su tamaño similar, pero estudios recientes han revelado que tiene un amiente poco hospitalario. Su atmosfera es muy delgada, contiene un 96.5% de dióxido de carbono, 3.5% Nitrógeno y gases diversos. La presión del aire es 90 veces de la tierra su temperatura es de 460ºC su viento es de hasta 100m/s pese a que se sabe que el núcleo de venus es metálico no se sabe a ciencia cierta si es sólido

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com