ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUESTRO EJEMPLO: MI EJEMPLO


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Ensayo  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

UNIMINUTO

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Asignatura

Cátedra Minuto de Dios

NUESTRO EJEMPLO, MI EMPLO

Presenta

Juan Carlos Prieto Prada

DAVID MAURICIO VALERO

NRC: 9211

Bogotá DC.  Colombia                 Diciembre 13 de 2014

NUESTRO EJEMPLO: MI EJEMPLO

Considero que la responsabilidad social  va mucho más allá que un compromiso que pueda adquirir una empresa, una persona del común o incluso un estudiante a través de una actividad de esta magnitud.

Pude observar como muchos de mis compañeros se movilizaron hacia fundaciones sin ánimo de lucro que pretenden ayudar a muchas zonas o poblaciones con algún tipo de problemática focalizada (Hogares para adultos mayores, Fundaciones para niños con talentos especiales) y aunque no digo que estas acciones no estén bien, si considero que deben ir mas allá de la formalidad que la tarea en si misma pueda significar y trasladarse al seno de nuestra familia.

Dice la palabra, (No sé en qué cita puntualmente): “Que tu mano derecha no se entere de lo que hace tu mano izquierda” y por eso la acción realizada quise que no quedara al descubierto. Nuestra familia debe ser siempre lo más importante para nosotros, ya que siempre van a estar allí para darnos una mano en los momentos en los cuales más lo necesitamos

¿Por qué he escogido esta actividad con ellos? Viven en una vereda del Municipio de Guasca acá en Cundinamarca. Viven literalmente solos y por su avanzada edad deben cuidarse el uno al otro en sus achaques de salud. Más aun, deben estar al pendiente de las dos vaquitas que les proveen su sustento diario, ya que no hay fuerzas para labrar la tierra, la salud ya no permite usar el telar con la misma frecuencia, y la lana de las ovejas también les ha generado problemas respiratorios.

Como me lo expreso mi tía en ese momento, esa ayuda le puede significar ir al médico, comprar la verdura para el almuerzo o incluso una ayuda para lo que se necesite. No es la primera vez que lo hago, de hecho lo he realizado siempre de la misma manera, ayudando a mi familia como primera medida, ya que veo en ellos la figura del señor Jesús necesitado, nunca lo hago con la intensión de que me agradezcan, tampoco por reconocimiento público, sino con la fuerte convicción de saber que el primer eslabón de la sociedad es la familia y si en este construyo una nueva y perdurable relación, va a existir un cambio a futuro para nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (78 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com