Nació en Long Beach, California. Con 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King.
Enviado por Jhavier82 • 13 de Febrero de 2017 • Resumen • 1.683 Palabras (7 Páginas) • 191 Visitas
Robert Fisher y Beth Kelly.
Robert Fisher.
Nació en Long Beach, California. Con 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos. Obtuvo el premio Emmy por la serie "Danny Thomas", además de los premios Sylvania y St. Christopher en el género "Mejor comedia del año". Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones.
Su primer libro, El caballero de la armadura oxidada, en la línea de los libros de motivación y autoayuda, ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo y se ha visto acompañado de otros éxitos como El caballero silencioso y otros relatos, El búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios (escritos en colaboración con su esposa Beth Kelly). Falleció el 26 de septiembre de 2008.
Beth Kelly
Es escritora, actriz y compositora. Comenzó su carrera como redactora de textos educativos y en publicidad, publicando además diversos artículos, ensayos, narraciones breves y poemas en varias revistas norteamericanas.
Es co-autora con Robert Fisher de El búho que no podía ulular, El caballero silencioso y El gato que encontró a Dios,
El búho que no podía ulular.
La historia nos habla de un joven búho que poseía un peculiar problema, él era diferente a los otros búhos, él no podía decir <
Emprendió su camino durante la noche hasta llegar a un granero donde conoce a un pato que estaba en su misma situación, el pato en vez de decir <
Al llegar a la universidad estos dos se informan que antes de ejercer una carrera debían pasar por el preescolar, primaria y secundaria lo que les tomaría una gran cantidad de tiempo que no tenían.
Al irse de la universidad deciden entrevistar a la gente para obtener información sobre alguna carrera que pudieran realizar y fuera divertida. El resultado fue en su mayoría que los ignoraban o respondían de mala gana.
Tras finalizar la encuesta llegan a la conclusión de que la gente no se divierte trabajando, si no que se divierten en las vacaciones para las que necesitan dinero por el cual trabajaban, esto les parecía ridículo y los dejaba un poco confundidos pues ellos no querían una vida vacía. En la plaza en la cual se encontraban una voz les dice que vayan al museo, ellos tras cuestionarse deciden ir.
En el museo, de los retratos salen diferentes figuras históricas que tras una charla, les felicitan por ser únicos, ser ellos mismos y libres, entonces el búho bebe y el pato deciden que vivirían del amor y la libertad.
La cuclilla que no quería cantar cucú.
La historia comienza narrándonos la rutina matinal en la vida de la cuclilla llamada tallulah, que empieza por entonar su característico canto luego de despertar para proseguir a extraer de la tierra un gusano el cual será su desayuno, al hacerlo percibió a la nueva ardilla que se había mudado al barrio. La ardilla que enterraba una nuez, se percata de que está siendo observada y sintiéndose en la necesidad de explicarse le dice la razón de lo que hacía.
Tallulah, la cuclilla replico de la única manera que sabía, es decir su canto « ¡Cucú! ¡Cucú!».
La ardilla que al parecer se molestó al malinterpretar el canto y tras estar a la defensiva llamando a su canto criticón, con un rápido movimiento se aleja escalando un árbol.
La cuclilla se encontraba aturdida, era la primera vez que alguien había llamado criticón a su canto, tras meditarlo, admitió que si podía sonar ofensivo, y de repente, aquel canto de tanto le gustaba dejo de ser de su agrado, y tomo una decisión, nunca más volvería a decir «cucú».
Al día siguiente, tras una mala mañana, debido al cambio de rutina, tras meditarlo llego a la conclusión de que no podía estar toda su vida sin decir algo y en busca de un nuevo canto emprendió un viaje por el mundo para oír el canto de una variedad de aves, un búho bebe, un ruiseñor, un loro, una golondrina y muchos otros pájaros. Hasta que un día oye hablar sobre un pájaro llamado ‘ave lira’ la cual ‘podía imitar cualquier sonido o canto’.
Luego de volar hacía Australia y encontrarse con el ‘ave lira’ le explica su situación, el ‘ave lira’ tras una serie de imitaciones perfectas, esta le confiesa su lamento sobre no poseer un canto propio, la cuclilla no se ve convencida y el ‘ave lira’ lo lleva hacia una ciudad donde mostrándole cierto artefacto en una casa, le enseña que su canto posee valor.
-La más pequeña de las mariposas
Se nos narra sobe una mariposa la cual se enteró por medio Torpón, ‘el divo del bosque’, quien se encargaba de hacer volar a las mariposas recién salidas de su capullo, que era una clase de mariposa que solo vive un día.
...