ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nazis Chilenos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

nosenose nose ese es el dilema quiero leer un resumen c:

Nazis Chilenos

Los nazis en Chile no tienen raigambre étnica. Ya que no hay que ser un genio para percatarse de que nosotros no somos originalmente blancos. Aunque hay quienes afirman que la raza mapuche es mucho más pura incluso que la aria, por lo que no es tan descabellado que existan nazis con apellido indígena. Hay para todos los gustos.

El interés por esta ideología llega en calidad de semilla a principios de la década del treinta, y prontamente adquiere un ribete más político. En 1938 tuvieron incluso un candidato presidencial, Carlos Ibáñez del Campo.

El nazi chileno siempre ha sido fundamentalmente de adhesión castrense. Ama la milicia y detesta el socialismo. Franz Pfeiffer (el que fundó el Partido Nacionalsocialista Obrero, en 1962) es nombrado "representante oficial" de este movimiento en nuestro país.

Es un hecho que hay tres tipos de nazis que coexisten en el mundo entero, y nuestro país no es la excepción.

• El nazi racista, aquel que busca la pureza de su sangre y que ve en la variedad de colores étnicos y en el pluralismo cultural un riesgo para su propia "raza" o su propio "espacio vital”.

• El nazi violentista, ese que ama lo castrense y que cree que la mejor manera de instaurar el orden social es a través de las armas y la mano dura.

• El nazi antisemita, ese que odia a los judíos y exclusivamente a los judíos, porque los considera "peligrosos" para la seguridad mundial.

No pueden existir Nazis en Chile, porque el movimiento Nazi es eminentemente extranjero.

No es de extrañar en lo más mínimo que gran parte de los Nazis Chilenos no tengan idea de los datos que al inicio expuse. Son una copia mal hecha, producto sin duda de la necesidad desviada de pertenecer a un movimiento.

Es un llamado a reflexionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com