Necronomicon
Enviado por Dariux96 • 11 de Mayo de 2014 • 1.913 Palabras (8 Páginas) • 843 Visitas
ORIGEN DEL NECRONOMICÓN
Cómo Lovecraft dio a entender que el nombre Necronomicon no está claro - Lovecraft dijo que el título se le apareció en un sueño. Aunque algunos han dicho o sugerido que Lovecraft fue influenciado principalmente por la colección de cuentos El Rey de Amarillo, que en si se basa en una obra misteriosa y perturbadora en forma de libro Robert W. Chambers, Lovecraft dijo que al parecer han leído ese trabajo hasta 1927.
Donald R. Burleson dijo que la idea del libro viene de Nathaniel Hawthorne, aunque el propio Lovecraft menciono que "mohosos manuscritos ocultos" fueron una de las características de valores de la literatura gótica.
Lovecraft escribió que el título, según la traducción del griego, significa "una imagen de la ley de los muertos": nekros - e, nomos -, eikon – e, Robert M. Reparos sobre el precio que el título ha sido traducido distintamente por otros como "El libro de los nombres de los muertos", "Libro de las leyes de los muertos", "Libro de los nombres muertos" y "Conocedor de las leyes de los muertos”. ST Joshi dice que la etimología de Lovecraft es prácticamente falsa. La última parte al parecer está mal, ya que-ikon no es más que un sufijo adjetival neutro y no tiene nada que ver con eikn." Joshi traduce el título de "Book considerando los muertos."
Lovecraft muy seguido se le preguntó acerca de la veracidad del Necronomicón, y siempre respondió que era su invención. En una carta a Willis Conover, Lovecraft elaboró sobre su respuesta se podría decir que más común:
Ahora sobre los "libros terribles y prohibidos" dijo que se veía obligado a decir que eran puramente imaginarios. Nunca hubo ningún Abdul Alhazred o Necronomicón, porque el inventó estos nombres. Robert Bloch dio la idea de Ludvig Prinn y sus Vermis De Mysteriis, mientras que el Libro de Eibon es una invención de Clark Ashton Smith. También dijo que Robert E. Howard es responsable de Friedrich von Junzt y su Unaussprechlichen Kulten.... Y relacionado a libros escritos en serio, oscuros, ocultos y los temas sobrenaturales, dijo que en verdad ellos no es gran cosa. Es por eso que es más divertido inventar trabajos míticos como el Necronomicón y el Libro de Eibon.
9
Reforzar lo que es la ficción de la obra, el nombre del supuesto autor del libro, Abdul Alhazred, ni siquiera es un nombre árabe hablando gramaticalmente correcta. El nombre de "Abdul" simplemente significa "el adorador/esclavo de...". Por sí sola, no tendría ningún sentido, ya que Alhazred no es un apellido en el sentido que viene siendo occidental, sino una referencia al lugar donde nace una persona.
El jefe de la rebelión, Azathoth, el Caos Idiota, fue privado de inteligencia y voluntad. Su horrorosa forma, salen de la angustia y esencia de una locura devoradora de consciencias, fue arrojada junto a Yog-Sothoth, una de cuyas manifestaciones más conocidas son muchos de los globos iridiscentes que consumen y queman el espíritu, fuera de nuestro espacio-tiempo. Cthugha fue apresado en la estrella Fomalhaut. Ithaquoa, al que llaman ‘’El Que Camina En El Viento’’, está atrapado bajo un poderoso sello entre los hielos árticos. El inefable Hastur fue desaparecido en un paraje cerca de la ciudad de Karkosa, en el cúmulo estelar de las Híadas. La fortaleza negra sobre la ciudad de Kadath, en el Desierto de Hielo, una región en la zona de la frontera los que sabía acerca de este tema entre el mundo de la vigilia y el del sueño, es la prisión de muchos de estos mismo pero menores y otros mayores como Dagon o Ghatanothoa, el Dios-Demonio, permanecen atrapados en una u otra forma en diferentes Universos y dimensiones. Tan sólo el malvado Nyarlathotep, el Que No Tiene Rostro, pareció haber escapado.
Se dice que algo entrara en nuestro espacio y tiempo .Las revelaciones del Necronomicón serían aún más inquietantes, pues aunque los conocedores de estos mismos están atrapados en diferentes cárceles muy grandes, toda una multitud de híbridos y razas que los adoraron en su momento siguen en el Universo. Los individuos de esas especies, muchas de las cuales son formas de vida un poco mal o mal formado, se notan los ecos de sus dioses y tratan de actuar pero con violencia los sellos que los aprisionan o guardan para liberar a los Antiguos. Algunas de las láminas ilustradas del Necronomicón mostrarían a esos seres de aspecto aterrador que el artista Giger ha recreado magistralmente.
En nuestro propio mundo bajo cuyo uno de los océanos permanece guardado el Gran Cthulhu, existiría una forma de vida como hibrida, los Profundos, en cuyos sueños entra la voz del dios. Tales seres tienen una apariencia humana durante sus primeros años de vida, aunque con rasgos diferentes. Según transcurre su desarrollo, sus características de que algunos van pasando a un primer plano hasta que se transforman por fin en una
...