Negocio Factible
Enviado por lalarosa • 5 de Marzo de 2015 • 324 Palabras (2 Páginas) • 262 Visitas
Determinar si existe suficiente mercado para nuestro producto
Antes de poner en práctica nuestra idea de negocio, debemos determinar si es que existe suficiente mercado (suficientes consumidores) para nuestro futuro producto o servicio. Puede que nuestra idea de negocio nos parezca atractiva e innovadora, pero si no contamos con suficiente mercado, nuestro futuro negocio podría no ser rentable.
Para saber ello, podemos visitar los mercados, los centros comerciales, o los sitios en donde se comercialicen u ofrezcan productos similares o parecidos al nuestro, y analizar si existen suficientes consumidores para éstos. También podemos hacer pequeñas encuestas o entrevistas en donde las preguntas estarían orientadas a averiguar si el entrevistado o encuestado estaría dispuesto a consumir o adquirir el producto o servicio que vamos a ofrecer.
Hacer un presupuesto
Muchas veces el optimismo por un nuevo negocio, nos hace olvidarnos de la inversión real que éste pueda tener, pasando por alto la necesidad de elaborar un minucioso presupuesto de los futuros ingresos y egresos del negocio. Este estudio lo debemos realizar en el plan de negocios, sin embargo, antes de ello, podemos hacer una rápida estimación de los futuros ingresos y egresos.
Para ello podemos consultar sobre posibles ingresos y egresos a personas que hayan estado o estén en negocios similares o parecidos al que queremos crear, podemos visitar a nuestra futura competencia, y hacer un estimado del número de consumidores que tiene, y del gasto promedio que realiza cada uno. Para calcular los egresos, podemos hacer una lista de los equipos e insumos que vamos a necesitar, visitar los sitios en donde los vamos a adquirir, y analizar los precios.
Una vez que tengamos un aproximado de la inversión total del negocio, analizaremos si contamos con el capital necesario, o si contaremos con la posibilidad de solicitar algún préstamo, ya sea a un familiar o amigo, o a alguna entidad financiera. Y luego, comparando la inversión con los ingresos que hemos previsto, analizar si el negocio sería factible y rentable.
...