Nicol
Enviado por nico._.pao • 14 de Febrero de 2013 • Informe • 372 Palabras (2 Páginas) • 536 Visitas
El amor a sí mismo me debe llevar a no despreciarme, a respetarme y a no desmoralizarme. Cuando pierdo el sentido de sí mismo, es porque he dejado de valorarme y de inmediato entro en una etapa de desmoralización y deshumanización y se derrumba mis ideales del proyecto de vida.
Para que mi proyecto de vida tenga un gran final debo fijarme metas a corto, mediano y largo plazo.
- Metas a corto plazo: son las que me propongo realizar en un lapso corto de tiempo.
- Metas a mediano plazo: son las que proyecto con un poco más de duración de las de corto plazo.
- Metas a largo plazo: abarcan de tres años en adelante. Son las más importante porque le dan dirección a mi vida.
Las metas a corto y mediano plazo me permitirán llevar a cabo las metas que tengo a largo plazo. “Los grande caminos se hacen paso a paso”
Como ser humano con miras a la construcción de mi proyecto de vida debo tener claro que toda meta implica una acción y toda acción implica una transformación, es por ello que teniendo fija una meta, debo tener este sentimiento firme de querer cambiar algunas actitudes que no dejan cumplir con mi proyecto de vida. Debo estar lleno de alegría, confianza y entusiasmo, ya que son cualidades necesarias para mejorar mis condiciones de vida.
En conclusión el fin al que aspiro, implica también una cuota de sacrificio, de voluntad y de disposición de ánimo. El hacer un proyecto de vida es más que anotarlo en una libreta: es un compromiso que adquiero consigo mismo. Por ello necesito tener una actitud positiva, de cambio, de perseverancia para no desfallecer y de pensamiento flexible, que me permita replantear los cambios cada vez que sean necesarios, sin perder de vista mi objetivo final.
Por último quiero agregar que cuando un escalador quiere llegar a la cima de una meta, primero se debe planificar y determinar por qué lado debe llegar. Eso mismo debo hacer con mi proyecto de vida, planificar bien mis metas y lo lograré. La base del éxito está en la determinación del objetivo.
“Proyectarse es encender las luces para ver el camino”
“Los grandes hombres no lo serían, si antes de sus éxitos no se hubieran proyectado.
...