Niños En Las Carceles De San Sebastian Mujeres Cochabamba Bolivia
Enviado por Selenya • 17 de Abril de 2015 • 345 Palabras (2 Páginas) • 397 Visitas
Niños En Las Carceles De San Sebastian Mujeres Cochabamba Bolivia
Ensayos para estudiantes: Niños En Las Carceles De San Sebastian Mujeres Cochabamba Bolivia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.434.000+ documentos.
Enviado por: Estherpahuasi 28 julio 2011
Tags:
Palabras: 6222 | Páginas: 25
Views: 2316
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
LOS NIÑOS EN LA CARCEL DE COCHABAMBA
Estudio de caso: Penitenciaria de San Sebastián Mujeres
INTRODUCCION
El presente trabajo de investigación se ha seleccionado y desarrollado, porque interesó conocer cómo viven los niños en las cárceles, cuál el motivo de la presencia al lado de sus madres, sus conductas, la seguridad dentro del recinto, etc.
Según información recabada de los medios de comunicación y comentarios de personas que visitan a algún familiar dentro el recinto, mencionan que la cárcel es un lugar agresivo, esto hace que los niños que viven en la penitenciaría, en pleno proceso de su desarrollo, asuman una conducta de defensa.
A esta alteración, se suma el hecho de que los menores que viven en los centros penitenciarios del país, adopten un lenguaje distinto al resto de la población infantil; es decir, muy diferente al que se desarrolla en contextos normales. Así mismo, es un lugar donde los policías y los reclusos hablan malas palabras y muestran conductas indecentes, influyendo en la conducta de los niños.
Lo que está claro es que los niños no deberían estar en los centros penitenciarios, porque no son los que han cometido el delito. Sólo son víctimas de la privación de libertad de sus progenitores y se les está causando problemas en su conducta y su situación psicológica social.
Además de estos problemas psicológicos, se debe tomar en cuenta a los menores que viven en esta situación, llevan un estigma al asistir a escuelas adyacentes a las cárceles. Por el lenguaje que usan y el lugar donde viven hacen que sus compañeros los marginen y discriminen.
La mayoría de los niños que residen en las cárceles no cuentan con otra familia que los protejan o eduque. Existe una desestructuración familiar, pero los padres prefieren que estén a su lado a que estén en in
...