No Solo De Pan Vive El Hombre
Enviado por karmita0407 • 26 de Marzo de 2013 • 816 Palabras (4 Páginas) • 856 Visitas
Buenas tardes compañeros y tutor, siento mucho participar a última hora, viendo sus análisis acerca del tema, del pan no solo vive el hombre.
Considero que el resultado final de las medidas propuestas por la junta directiva para corregir y mejorar el rendimiento tanto personal como organizacional, no deja claro si estos son las solución a dichos problemas, cuya afectacion es el "estrés" y los generadores por este.
Partiendo de este punto de vista, considero que corregir la situación parte desde lo individual y de los verdaderos objetivos que tengamos como seres humanos, luego las políticas que debería tener la organización con expectativas de crecimiento tendrían que ser proyectadas con amplia visión, para evitar traumatismos en dicho objetivo, tanto en lo organizacional como en lo individual. El mundo está girando de manera desesperada y nosotros con él, nuestra salud esta detrás de los intereses colectivos, y otros individuales pospuestos por el afán de conseguir cosas materiales, de nosotros depende a qué ritmo debemos vivir la vida y si nuestra salud está en un tercer o cuarto puesto, en esta cadena de intereses.
Otro punto a tratar de este trabajo hace referencia a:
El Estrés: Causas, consecuencias y tratamiento
El Estrés: traduce tensión, es una experiencia interna que crea un desbalance psicológico en el individuo, causado por cambios en la vida que pueden ser buenos o malos, por lo regular es el resultado de frustraciones originadas por necesidades insatisfechas.
Las consecuencias de padecer estrés, se verán con el pasar de los días en la salud mental y física a distintos niveles, en su rendimiento, en su estado de ánimo, y en una alto grado se afectará al organismo, en enfermedades. Lo cual repercute en el desempeño laboral ya que el empleado se incapacitará, acoso, disminución de la productividad, accidentes.
El tratamiento puede ser en diferentes formas de acuerdo al grado del mismo, pero podemos mencionar los siguientes, hacer ejercicio, fisioterapias, actividades de relajación, masajes, o hasta tomar medicamentos tranquilizantes.
Existe un tipo concreto de estrés laboral llamado “síndrome de Burnout”. Este síndrome se describe como un estado mental persistente, negativo y relacionado con el trabajo, en individuos “normales”, caracterizado principalmente por agotamiento, acompañado de destres, sensación de eficacia reducida, disminución de la motivación y el desarrollo de actitudes disfuncionales en el trabajo.
Así, las tres dimensiones fundamentales de Burnout serían:
• Agotamiento emocional: la persona se siente emocionalmente exhausta, agotada en sus esfuerzos por hacer frente a la situación
• Despersonalización: respuesta impersonal, fría y cínica hacia los demás -en el caso, los alumnos
• Baja realización personal: sentimientos de incompetencia y fracaso.
...