Noce Que Ponerme
Enviado por geisy123 • 23 de Febrero de 2013 • 1.587 Palabras (7 Páginas) • 257 Visitas
Introducción
Por medio de este ensayo, se hace análisis sobre las teorías creacionista que existe, y el mismo es una necesidad para el ser humano para comprender su pasado y poder explicar su realidad actual.
Es así como se desarrolló algunas explicaciones sobre las teorías creacionistas que sobresalen y cumplen con una función de veracidad y autenticidad en la actualidad.
A si mismo haciendo uso de la filosofía para poder cumplir con una fusión científica, aplicando las leyes dialécticas que son de mucha importancia para estructurar y formar solo un cuerpo de análisis con detalles específicos, de forma sintético para comprensión y aplicación del mismo.
Durante el proceso de desarrollo de este trabajo, encontramos definiciones que se ha valido de textos profundos y específico sobre el tema, y que ha dado una clara explicación, para una mejor compresión del tema desarrollado, y al final se hace una serie de conclusiones que se refiere sobre el tema desarrollado y el proceso del trabajo.
Explicación de la teoría creacionista
Ante el nuevo siglo dentro del tercer milenio, vemos muy de frente el comportamiento del ser humano. Siempre con el querer saber de dónde venimos, quienes somos y a dónde vamos. Por lo mismo nos atrevemos a analizar sobre la concepción del mundo ya que es un problema de forma universal y de frecuente discusión en la sociedad y que la ciencia científica día tras día se preocupa a ella, sin excluir la participación de la teoría idealista, ya que también existen teólogos que indagan frecuentemente para estar paralelamente con lo que plantea la ciencia.
Cuando hablamos de la concepción del mundo no es algo nuevo en tiempos muy remotos ha sido muy discutible este tema podemos señalar por ejemplo, los Griegos asimismo otras sociedades y culturas. Por eso podemos hacer referencias que existen varias teorías sobre la cuestión creacionista algunas son aceptadas y otras son rechazadas se debe en la forma como esta culturizada el individuo o la sociedad.
Sobre el mismo tema existen dos teorías el cual creo que ha creado pugnas entre sí; es la teoría idealista y la teoría de la evolución, estos los considero como teorías primarias y por otra parte también existen teorías secundarias como lo son de las propias culturas podríamos decir como los mitos, a pesar de ello son muy respetados por los pobladores de cada cultura.
Nos preguntamos que es teoría y que es creacionista.
Teoría; es la justificación de algo que se piensa como fue como surgió y porque esta así.
Creacionista; de donde vino, el origen, el aparecimiento, donde nació y como se formó.
De acuerdo a la teoría idealista sobre la concepción del mundo y el ser humano. Es que "Dios" aparto el agua así quedándose libre la tierra aunque es aceptable que el universo ya existía antes de la aparición de la tierra , ya conformado la tierra, fue creando las especies, los seres vivos entre ellos los animales pronto aparece el hombre como producto de la misma tierra , luego tomando una costilla del hombre surge la mujer. Esta teoría es aceptable actualmente dentro de las religiones que existen, por otro lado surge una contradicción en cuanto a los científicos porque esto podría ser un mito.
El deseo del hombre por conocer sus orígenes le ha llevado, ya desde épocas remotas y entre las diversas culturas, a formar una serie de Teorías Místicas que suelen tener en común una idea de que el Hombre ha sido creado por un ser superior, a partir de una materia determinada, con una forma inmutable y para servir y obedecer a su creador.
Para la Cultura Occidental la respuesta para las preguntas básicas sobre el origen de la especie humana, se hallaban contenidas a la Biblia, concretamente en el capítulo del Génesis. Estas ideas, aunque hoy pueden parecer ingenuas, se mantuvieron vigentes hasta bien entrado el siglo XIX, y cualquier opinión en contra era tachada de herejía y ridiculizada por inmediato por la Ciencia Oficial, vigente en aquella época; que defendía las leyes bíblicas. Así por ejemplo, el arzobispo Ussher, en 1654, llegó a afirmar que el hombre había sido creado en el año 4.004 a.C., según los cálculos que el realizara sumando las edades de Adán y los profetas de Israel que se contenían en la Biblia. Ideas de este estilo no satisfacían plenamente a una serie de investigadores, pues si todos los seres vivientes habían sido creados por Dios al principio de los tiempos con aspectos a los actuales, no tenía explicación de que estuvieran apareciendo restos fósiles de animales desconocidos en el siglo XVIII. La Iglesia respondío que aquellos restos fosilificados de animales eran de los seres ahogados en el diluvio universal y que no tuvieron cabida en el Arca de Noé.
Los sabios contrarios a la Ciencia Oficial no aceptaron la idea y replicaron que no era posible, dado que los restos fósiles no
...