Nombre del Curso: Programación neurolingüística
Enviado por Carlos Polo • 31 de Marzo de 2016 • Apuntes • 313 Palabras (2 Páginas) • 120 Visitas
PON EN FORMA TÚ CEREBRO.
Así como las personas realizan ejercicios para mantenerse saludable y evitar que su cuerpo se deteriore con el paso de los años. Así mismo debemos ejercitar a nuestro cerebro, con el fin de general nuevas neuronas y conexiones en nuestro cerebro para no perder nuestras capacidades y flexibilidad para reaccionar a nuestro entorno.
Por lo anterior, para conservar un cerebro sano y en forma debemos aceptar los cambios y desafíos que nos brinda la vida, utilizar mecanismos donde coloquemos a funcionar nuestras neuronas, asimismo exigirnos metas que cumplir, escuchar música, meditar, aprender un nuevo idioma entre otros.
La rutina es lo que más afecta a nuestro cerebro, porque realizamos las cosas por inercia o de forma mecánica, situación que no permite que nuestro cerebro se ejercite causándonos un daño inminente, por tal razón la mejor forma de no caer en la rutina es aplicar nuevos métodos que estimulen las neuronas de nuestro cerebro.
Muchas personas acostumbran a utilizar fármacos para manipular su cerebro, debido a la falta de concentración, cansancio o estrés laboral, donde recurren al consumo de los siguientes medicamentos para tener un cerebro en forma.
- Cafeína.
- Provigil.
- Suplementos nutricionales.
- Tranquilizantes.
Son fármacos que solo hacen alterar la actividad del cerebro potencializando las capacidades mentales de las personas.
Es de resaltar, que el psicólogo Shlomo Breznitz es el creador de programas de ejercicios mentales, si aceptamos las recomendaciones y colocamos en práctica las técnicas de entrenamiento cerebral existe la posibilidad de prevenir y curar la depresión, la dislexia, la esquizofrenia, incluso el Alzheimer.
Para finalizar, aprender a controlar las emociones es muy importante para el aprendizaje de todo ser racional y aprender a concentrarse, porque el cerebro está construido para cambiar en base a la experiencia.
Por tal motivo a todos los seres humanos nos influye el entorno, la cultura, el contexto y nuestra biología, permitiendo que nuestro cerebro cambie constantemente.
...