Noticias Del Don Quijote De La Mancha
Enviado por yesicagomez • 4 de Mayo de 2014 • 313 Palabras (2 Páginas) • 325 Visitas
¿Gigantes o molinos de viento?
Por camino Don quijote y Sancho Panza se encuentran con treinta o cuarenta molinos de viento donde Don quijote piensa que son gigantes y se dispone a atacarlos con su lanza. Sancho le advierte que no son gigantes sino que son molinos de viento, pero Don quijote se empeña en atacarlos porque el piensa que son gigantes malvados, como consecuencia
Don quijote cae al suelo tirado por una aspa de molino Sancho lo socorre y culpa al Frestón, un encantador, que convirtió los gigantes en molinos. Por el camino Don Quijote recuerda que una vez leyó como un caballero repuso su lanza con un tronco y así lo hizo y obtuvo nuevamente su lanza
Don Quijote libera a galeotes
Don Quijote y Sancho Panza iban caminando tranquilamente por un descampado cuando encontraron en su camino a unos galeotes que iban escoltados por unos comisarios armados.
Don Quijote al ver que estos presos iban encadenados se interesó del porque de esta inhumana situación. Sancho se lo intento explicar, pero al no quedar satisfecho este comenzó a preguntarle a los galeotes el porque de su condena, los galeotes comenzaron uno por uno a explicarle a Don Quijote el porque se encontraban encadenados y condenados a trabajar en las galeras del rey.
Don Quijote al considerar injusto, que esos hombres estuvieran condenados por algo que él no consideraba una pena mayor, decidió liberarlos y dejarlos marchar en paz. Al acabar esta pequeña batalla entre los galeotes y Don Quijote contra los comisarios, Don Quijote les dijo a los galeotes que fueran a visitar a su amada Dulcinea del Toboso a contarle que el caballero de la triste figura, Don Quijote, les había liberado de sus cadenas y penas. Los galeotes además de negarse a cumplir este pequeño mandato comenzaron a apedrear y saquear a Don Quijote y a Sancho, dejándoles a la intemperie casi desnudos.
...