Nutricion
Enviado por EdgarHalo5 • 26 de Agosto de 2013 • 653 Palabras (3 Páginas) • 268 Visitas
Primero que nada, ¿Qué es la nutrición? La nutricion es el aprovechamiento de los nutrinetes de los alientos.La alimentación es ingerir los alimentos por medio de la boca. Y la dieta, es la comida que consumimos diariamente.
Para que una dieta sea sana, debe ser:
a)Equilibrada: que debe incluir todos los alimentos, de los tres grupos del plato del buen comre: grutas y verduras, leguminosas y alimentos de origen animal, y cereales y tubérculos.
b)Variada: incluir alimentos de diferente olor, sabor, color y constancia en cada comida.
c)Higiénica: que cada alimento que comas esté libre de agentes patógenos y toximas.
d)adecuada: que sea concordante con la cultura y los gusto, así como también los recursoos económicos.
¿Saben la diferencia entre una persona mal nutrida y desnutrida? Primero que nada, para que llevemos a cabo una buena nutrición, es necesario que consumamos correctamente todos y cada un de los tres grupos y sus más destacables nutrimentos:
a) proteínas: forman y reparan tejidos, estos nutrientes se encuentran en el grupo de las leguminosas y alimentos de origen animal.
b) Carbohidratos: proporcionan energía, se localizan en las verduras y frutas, al igual que en los productos de origen animal y cereales. Las células requieren unos carbohidratos especiales llamados glucosa, que es el azúcar simple que descompone el estómago al digerir los alimentos ricos en carbohidratos.
c) Grasas o lípidos: tienen gran valor energético y ayudan a la formación de la membrana celular, pero en exceso causan enfermedades como la obesidad, y si no son consumidos con regularidad pueden causar anemia .Se localizan en alimentos grasos, como la comida chatarra.
d) Vitaminas y minerales: mantienen el equilibrio en los procesos metabólicos del cuerpo. Se encuentran en las frutas y verduras.
Las diferencia entre las personas desnutridas y mal nutridas es que, unas requieren alimentos que no pueden obtener o no quieren, y otras que se alimentan en exceso y desproporción de los nutrimentos.
Así como también hay que consumir nutrimentos, también hay que saber gastarlos, ya sea con actividad física o cualquier otra cosa. Pero estas actividades deben ajustarse a la persona, edad y género que las realice, puesto que los niños consumen más calorías que las niñas, tienden a hacer más ejercicio que éstas. De no gastar los carbohidratos se convertirán en grasa y se almacenará en el cuerpo.
Es muy importante que el consumo de estos alimentos sea controlado, por que de no ser así, podrían causar enfermedades como la obesidad y el sobrepeso, además de que si no se consumen con regularidad, pueden causar anemia.
Ya que somos mexicanos, debemos de saber de ante mano, que, México cuenta con una gastronomía de las más variadas del mundo, se dice que podríamos comer un platillo mexicano diferente cada día, y en un
...