ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrientes Para El Cabello


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

NUTRIENTES PARA EL CABELLO

Si usted no es particularmente amante del pescado, puede tomar un suplemento de "aceite de semillas de linaza" (flax seed oil) o moler las semillas de linaza y agregar el tanto de 2 cucharadas por día a bebidas, ensaladas y otros platillos.

Las vitaminas L-cisteina, paba, biotina e inositol y los minerales: hierro y zinc, se necesitan para el crecimiento del cabello sano. Una causa común de pérdida de cabello en la mujer en edad reproductiva, es la anemia por deficiencia de hierro, usualmente por sangrado menstrual abundante, partos o una dieta deficiente en hierro. Agregue a su dieta alimentos ricos en hierro como cereales de grano entero, vegetales de hoja verde, huevos, dátiles y pasas. No se olvide de la vitamina C que aumenta la absorción de hierro (agregue frutas cítricas). La vitamina E es también importante para tener un cabello sano, se encuentra en aguacates, semillas, aceite de oliva y maní.

Para las personas con problemas de caspa o piel cabelluda muy grasosa, se recomienda disminuir los alimentos con mucha azúcar y la grasa animal, porque pueden aumentar la producción de sebum.

En personas vegetarianas se puede presentar alopecia por deficiencia de proteínas en la dieta.

Sin lugar a dudas, una alimentación que favorece a los cabellos será una alimentación equilibrada, ni demasiado grasa, ni demasiado azucarada, ni muy refinada, dando preferencia a los minerales y a las vitaminas y facilitando la digestión y la asimilación.

Una alimentación Para mantener los cabellos fuertes y saludables debe contener:

• Pan integral

. Cereales integrales (arroz integral o semi-integral).

. Levaduras

• Yogures

• Aceites de primera presión

• Huevos (3 o 4 por semana)

• Frutas rojas. Cerezas en verano; naranjas y mandarinas en invierno. Manzanas. Frutos secos.Muesli.

• Pescado magro

• Verduras (especialmente zanahorias)

La ingesta de proteínas es uno de los elementos claves para tener un pelo sano y fuerte.

Vitamina A. Sin ella la piel se vuelve seca y frágil. Debe controlarse su dosificación ya que la sobredosis puede provocar reacciones inflamatorias a nivel de las raíces del pelo. Sólo puede haber sobredosis de Vit. A con las vitaminas de síntesis (fármacos).Fuentes: Zanahorias, perejil, almendras, cereales integrales, espinacas, frutas rojas, carne roja, pescado, leche, manteca, yema de huevo.

Vitaminas B. Son las más importantes para el cabello. Entre ellas, se conoce mejor la actividad del ácido pantoteico o B5, que favorece el rebrote, en algunos casos. A menudo es la base de lociones capilares. El ácido pantoteico se encuentra en la yema del huevo, el hígado, las nueces, las avellanas, los maníes, la leche, el yogur y la levadura. Las necesidades del hombre adulto se estiman entre 0,05 y 0,5 grs diarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com