ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINAR SOBRE LA SITUACION DE LA EMPRESA, SEGÚN LA LOGICA DE ORIGEN Y DESTINO DE LOS FONDOS QUE SE MANEJEN.


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Trabajo  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

3.- OPINAR SOBRE LA SITUACION DE LA EMPRESA, SEGÚN LA LOGICA DE ORIGEN Y DESTINO DE LOS FONDOS QUE SE MANEJEN.

Atendiendo a la situación de la empresa podemos observar que el activo corriente sube en un 15,37% debido al aumento de las existencias y de los activos líquidos. Todo ello nos lleva a suponer que hay un aumento de las ventas del año 2014 al 2015 como podemos observar en el importe neto de la cifra de negocios (6,47% más). Como consecuencia vemos que la variación de existencias en la cuenta de pérdidas y ganancias también aumenta.

En cuanto al fondo de maniobra, observamos cómo pasa de un 2,82 a un 4,43 de 2014 a 2015 respectivamente. Que el fondo de maniobra sea positivo es la situación ideal, ya que supone que parte del activo corriente está financiada con recursos a largo plazo, lo que da un margen operativo a la empresa. Debe financiar aquellas inversiones del activo circulante que se consideran como una inversión a largo plazo.

El ratio del Test Acido, nos indica la capacidad que tiene la empresa para hacer frente a sus deudas a corto plazo con sus activos más líquidos. En principio cuanto mayor sea el valor de este índice mayor será la solvencia a corto plazo.

Por otro lado, tener un valor muy superior a 1 puede significar que no estamos gestionando los recursos adecuadamente, ya que los activos líquidos “sobrantes” los podríamos utilizar de manera más eficiente.

En nuestro caso, en el 2015 podemos ver que el valor del test acido es bastante elevado (1,63) por lo que aunque la empresa tiene una buena situación podría mejorarla disminuyendo un poco esta cantidad y reinvirtiendo.

El endeudamiento son los fondos que terceros han puesto en la empresa y que financian parte del total de activos que la empresa necesita para operar normalmente. Se calcula dividiendo el total de pasivos por el patrimonio de la empresa e indica las veces que terceros han colocado el equivalente del capital de la empresa. Este dato varia de una industria a otra (depende de la percepción que tienen los acreedores del valor de los activos y la capacidad de la empresa de generar fondos).

Tanto el pasivo no corriente como el corriente tiene una disminución de la mayoría de las deudas contraídas (la única partida con un aumento notable son las deudas con empresas del grupo).

Por último, en el patrimonio neto, la cuantía de capital y reservas aumenta. La explicación la podemos encontrar en el no reparto de dividendos para los socios.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (55 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com