ORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA
Enviado por sopasb • 19 de Mayo de 2015 • Tesis • 591 Palabras (3 Páginas) • 160 Visitas
ORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA
INTRODUCCIÓN:
Nuestra Madre, la Virgen María, fue una mujer humilde, bondadosa que vivía muy cerca de Dios, se dedicaba mucho tiempo a orar, durante toda su vida, porque ante toda prueba o dificultad, su fe permanecía firme, ya que estaba fundamentada y sostenida por su amor a Dios. Las dificultades para María eran una oportunidad para demostrarle al Padre celestial que le amaba y que creía en Él y por lo tanto se confiaba a los planes que le mandaba por medio de su Providencia.
Hoy jueves 21 de mayo los alumnos del 2do año de secundaria le corresponde rendir homenaje a nuestra Madre del cielo, haciendo una gran cadena de oración en compañía de sus padres quienes con alegría se acercan a Ti, madre, para hacerte llegar sus intenciones. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO: ARIANNY
Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. 42 Cuando Jesús cumplió los doce años, subió también con ellos a la fiesta, pues así había de ser. 43 Al terminar los días de la fiesta regresaron, pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que sus padres lo supieran. 44 Seguros de que estaba con la caravana de vuelta, caminaron todo un día. Después se pusieron a buscarlo entre sus parientes y conocidos. 45 Como no lo encontraran, volvieron a Jerusalén en su búsqueda. 46 Al tercer día lo hallaron en el Templo, sentado en medio de los maestros de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Todos los que le oían quedaban asombrados de su inteligencia y de sus respuestas. 48 Sus padres se emocionaron mucho al verlo; su madre le decía: “Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo hemos estado muy angustiados mientras te buscábamos.” 49 El les contestó: “¿Y por qué me buscaban? ¿No saben que yo debo estar donde mi Padre?” 50 Pero ellos no comprendieron esta respuesta. 51 Jesús entonces regresó con ellos, llegando a Nazaret. Posteriormente siguió obedeciéndolos. Su madre, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón. 52 Mientras tanto, Jesús crecía en sabiduría, en edad y en gracia, ante Dios y ante los hombres.
ESCENIFICACIÓN: (PUEBLO + LUPITA+MAURICIO+ CARLOS QUISPE)
REFLEXIÓN: ZAGAL
El corazón de María está dolorido; ella busca a su hijo sin encontrarle. Su hijo ha sido siempre bueno, siempre junto a ella; y su dolor se va haciendo cada vez mayor, se va haciendo ansia en su corazón y al final llega el momento en que termina, porque se encuentra con su hijo.
PETICIONES:
Pidamos a Ntra. Señora, nos conceda la gracia de tener un corazón que viva del ansia ardiente de Dios
Que nuestra mirada vuelva a María para que nos acompañe en la escucha atenta de la Palabra, y que al pasar por la experiencia de perder a Jesús,
...