Obesidad
Enviado por jhuri • 1 de Junio de 2013 • Informe • 465 Palabras (2 Páginas) • 257 Visitas
MARCO TEORICO
En esta investigación se desea dar a conocer los riesgos, que origina la obesidad.
La obesidad, quizás la enfermedad que mas vez cuando caminas por la calle, grandes, chicos, hombres y mujeres padecen no solo sus consecuencias directas (aumento exagerado de la grasa corporal acumulada, disminución de la calidad de vida) si no también un sin fin de consecuencias indirectas que van desde un elevado colesterol en la sangre, complicaciones circulatorias hasta enfermedades tan graves que pueden ocasionar la muerte. Por eso eh escogido este tema tan asombroso, al hablar de obesidad se caracteriza por una tendencia a comer más de lo que el organismo necesita.
La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgos para la salud. Varias líneas de investigación han descartado a la sobrealimentación como un hecho constante en los obesos considerando a la obesidad como una entidad heterogénea, compleja y multifactorial, ya que la mayoría de los casos son multifactorial, se reconoce factores genéticos, metabólicos, endoctrinos y ambientales, sin embargo la obesidad, existe en algunos estudios que han intentado determinar la importancia del componente genético en comparación con las genéticas e influencias del ambiente, con resultados controvertidos a favor de uno u otro según el estudio, se sabe que el genotipo tiene mayor influencia sobre la grasa visceral que sobre el tejido adiposo subcutáneo. Además hay estudios que sugieren que el genotipo es responsable de una fracción significativa de las diferencias individuales.
En el tema nos enfocaremos a conocer más a fondo enfermedades que origina, también deseamos conocer cómo es que se adquiere la obesidad ya que es multifactorial. La obesidad es un trastorno de la nutrición, por desequilibrio entre el aporte y el gasto energético, en el que intervienen factores endocrinológicos. Esencialmente hay dos tipos de obesidad, la idiopática o constitucional y la sintomática, que a su vez puede ser exógena (por alimentación excesiva) o endógena (por alteraciones del metabolismo. La obesidad puede causar en el organismo graves problemas de orden circulatorio y metabólico.
Un individuo con exceso de peso no es obeso, aunque su peso sea superior a la medida normal, según una tabla de pesos, sino que tiene exceso de grasa corporal. Una estructura ósea fuerte y musculatura densa, como en el caso de un atleta, hace que aumente el peso mucho más que el indicado como óptimo en cualquier tabla de pesos, pero aún así no se le considera obeso, pues este efecto es debido al aumento de masa muscular y no de grasa corporal. En un esfuerzo por establecer guías más precisas, las autoridades sanitarias proponen los siguientes estándares para el peso: personas con sobrepeso, son aquellas con 10% más de su peso óptimo; obeso con 15% más y las muy obesas 20% más de su peso
...