Objetivo del control
Enviado por • 23 de Junio de 2015 • Informe • 251 Palabras (2 Páginas) • 397 Visitas
Objetivo del control: Identificar las principales maquinarias pesadas de obra civil en los procesos de excavación y transporte, específicamente cargadores y excavadoras teniendo presente la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales en el uso de estos equipos.
Instrucciones: Lea atentamente el contenido de la semana 3. Luego, situándose en el rol del
Asesor en Prevención de Riesgos usted deberá crear un Instructivo y/o Procedimiento de
Trabajo Seguro teniendo en cuenta los requisitos de operatividad según el siguiente caso de (operación):
Caso:
Para la realización de una obra civil del MOP (Ministerio de Obras Públicas) que contempla una futura red de alcantarillados, se necesita realizar múltiples excavaciones en las faenas correspondientes a la extracción de terreno natural para causar en el suelo perforaciones o concavidades necesarias para la construcción. Para lo anterior, se ocuparán retroexcavadoras y cargadores frontales. Antes de comenzar los trabajos, se necesitan validar los procedimientos de operación y usted en el rol del Encargado de la Prevención de Riesgos Laborales deberá presentar a la administración de la obra un Procedimiento y/o Instructivo de Trabajo Seguro para los trabajos que se pretenden realizar.
Para el diseño de su Instructivo, usted deberá elegir un equipo (maquinaria) sea esta una retroexcavadora o un cargador frontal.
Desarrollo.
Objetivo.
Definir los requerimientos y metodologías para desarrollar de manera eficiente y segura, el proceso de circulación de un cargador frontal al interior de las instalaciones junto con las metodologías de transporte de cargas.
Alcance.
Este procedimiento es aplicable a todos los Operadores de montacargas y que se desempeñen
...