Olvidar Un Amor
Enviado por Idiotaforever • 11 de Diciembre de 2011 • 3.644 Palabras (15 Páginas) • 634 Visitas
Es casi imposible decir que un hombre o una mujer en general, que alguna vez iniciaron y concluyeron una relación amorosa-voluntariamente, no hayan sufrido una decepción amorosa. Es por decirlo asi una etapa inherente del ser humano, sufrir la ausencia de un ser querido en algún momento o etapa de su vida.
Si bien es cierto que no todos experimentan el mismo nivel de sufrimiento ante una ruptura amorosa, en cierto grado aunque sea mínimo si hay un cierto grado de afectación. Pero sea cual sea el nivel de sufrimiento y en contra de lo que muchos piensan, si se puede atenuar y evitar el dolor, y no solo después de muchos años o meses de perder el apetito, la salud, o muchas veces un irreversible y perpetuo daño a tus emociones. Así que debido a la tremenda urgencia de ponerle remedio inmediato al incontrolable sufrimiento que viene como consecuencia de una ruptura amorosa, iré directo al grano a fin de que el lector pueda de manera inmediata beneficiarse de este brochure, y ponerle remedio tan pronto como sea posible a su desgraciada situación.
Muy bien pasemos al meollo del asunto que es lo que nos ocupa, y entendamos las razones del sufrimiento cuando de pronto se ausenta o se pierde el ser amado.
Todos los seres humanos sin importar raza, credo o nacionalidad, nos hacemos dependientes e interactuamos los unos con los otros, desarrollando una potente atracción, muchas veces basada en atracción física y otras veces basada en ciertos rasgos de la personalidad.
Pero cualquiera que sea la razón, nos acostumbramos a la persona, es decir nos hacemos afines a su manera de ser en muchos aspectos y ajustamos nuestra mente, tiempo y atención a ella.
pág. 4
Veámoslo con un ejemplo; Una pareja por alguna razón llega por situaciones que se prestan a conocerse, Note: no llegan a conocerse por azares del destino, ni por alguna otra cosa no controlable, por lo que no hay conexión alguna ni siquiera ínfima entre ambas partes.
En ese preciso momento ambos pueden decidir solo decirse adiós y no volverse a ver, y nada pasaría en lo absoluto, esto lo podríamos jurar ¿no es cierto? ¿Eran el uno para el otro? La respuesta aunque es obvia es falsa.
Pero ahora veamos el lado contrario, ambos deciden continuar la relación, poco a poco se van acostumbrando tanto a las cosas malas como a las cosas buenas, dedican tiempo para platicar, divertirse, acariciarse, y en la mayoría de los casos a tener intimidad entre sí. En ese momento es tanta la familiaridad que hasta los detalles mas íntimos de ambos son expuestos, pues se llegan a conocer tanto los defectos como las virtudes. Es ahí donde se empieza a desarrollar una necesidad de pertenencia que en la mayoría de los casos se cree única.
Ahora ya casi no se pueden separar, empiezan los celos y las declaraciones de amor muy frecuentes, y con un poco más de tiempo se empiezan a jurar amor eterno, empiezan a creer que nació el uno para el otro, y a decirse que morirían si alguno de los dos faltara, cosa más falsa no puede haber.
Ahora no hay rostro más bello ni persona en el mundo mejor que ella o él, y en muchos casos ya ni siquiera se apetece mirar a nadie más, ya no se pueden disfrutar los amigos por igual ni los lugares a donde ambos por separado acostumbraban visitar, en ese momento se
pág. 5
cierra la posibilidad de manejar los pensamientos por voluntad propia, y estos se vuelven como caballos salvajes corriendo por la pradera sin rumbo fijo.
Muchas veces una relación a este nivel es más sufrida que encantadora. Y es por eso que muchos llegan hasta el colmo del suicidio.
Es cierto que se han escrito una gran cantidad de libros sobre el amor, las decepciones amorosas, como hacer que el ser querido regrese en poco tiempo y etc.etc. La gran mayoría de estos escritos contienen una gran cantidad de páginas las cuales la mayoría de la información es pura paja y muy poco de contenido práctico, pues el autor se centra más en sí mismo y en la estructura del libro, que hace que la información sea poco atractiva.
Pensemos ahora en una relación normal, donde por alguna razón se termina por cuestiones a veces ridículas, como por ejemplo un mal entendido, una cita pérdida, el trabajo, otra mujer o para resumir en alguna excusa a veces sin valor.
Sea cual fuere la razón la relación se termina, no importa si fue el hombre quien la termina o si fue la mujer para el caso es lo mismo.
pág. 6
El dolor que se experimenta viene como consecuencia del vacío que se queda, ya que como lo había mencionado antes durante la relación se dedicaban tanto tiempo el uno al otro, que todos los lugares, cosas, canciones y libros tienen una relación directa con la pareja no es cierto?
Pero yendo más al punto, si se rompió la relación ¿qué se puede hacer, a fin de evitar el sufrimiento que deja el vacio? Una respuesta inteligente y obvia seria, llenar el vacío. ¿No es cierto?
Cabe mencionar, aunque a muchos no les guste mi opinión, Que expresiones como: “Le di el corazón”, “Me duele el corazón”, “Me ha robado el alma”, “Se quedo con mi amor” y esas expresiones a veces rayando en lo ridículo, no tienen absolutamente nada que ver con lo que se siente, y que quede bien claro, el corazón solo duele cuando hay una anomalía física, y ya estás viendo la luz al final del túnel.
Nadie te puede robar el alma porque esa es tu vida. Nadie se puede se puede quedar con tu corazón, nadie te puede quitar los pensamientos ni robarte el sueño. Y si pierdes tu tranquilidad es porque le estas dando rienda suelta a tu imaginación, siguiendo las recomendaciones sin fundamento de otros que las riegan poniéndolas por escrito y además vendiéndolas por a buen precio. En otras palabras, te conviertes en monigote de la inspiración de ciertos compositores fracasados y traumados incapaces de resolver sus propios problemas emocionales, y para el colmo de las cosas lo ponen por escrito para que otros fracasados igual que ellos, los imiten. Sino fíjate en fracciones de ciertas composiciones y maneras de pensar: “Por tu maldito amor no puedo ya con tantas penas, y quisiera arrancarme hasta las venas” “Sino tengo tu amor arráncame la vida”, Si no tengo tu amor no soy nada”,”Sirveme otra copa cantinero a ver si así la olvido”. Puras pavadas de mente débil.
Quiero dejar bien bien en claro que reconozco que hay canciones producto de la inspiración, que te refrescan el alma cuando eres bien correspondido, y tu vida se encuentra dentro de los límites de la normalidad. Es decir, no caes en lo ridículo hasta el grado de andar poniendo letreros por los puentes de la ciudad, anunciando a los cuatro vientos lo idiotizado que estas por alguien que a lo mejor ni te corresponde.
Siempre la solución a tus problemas sentimentales
...