Op art
Enviado por Francisca Sanchez Valencia • 27 de Agosto de 2015 • Trabajo • 1.035 Palabras (5 Páginas) • 128 Visitas
Calentamiento: Saludo al sol.
Las 12 posturas del Saludo al Sol desarrollan flexibilidad, equilibrio, fuerza y estiramiento. Se ejercitan todos los músculos y articulaciones principales. Se masajean y estimulan los órganos. La Energía interior se conecta con la Energía del Sol y se armoniza con el Universo.
Entre cada ejercicio se debe inspirar y espirar, haciéndolo como un proceso continuo y sin descansar entre ejercicio.
1.- Se llevan las manos al pello, como primera posición de saludo
2.- Se estiran las manos y brazos elevándolos a los lados de las orejas, llevando su cadera hacia adelante.
3.- Se lleva la cabeza a las rodillas, con las palmas de las manos intentando tocar el suelo.
4.- Se retrocede dos pasos atrás la pierna derecha, apoyando la rodilla de esta misma pierna en el suelo. Los brazos se llevan hacia adelante, sujetando el cuerpo con los dedos.
5.- Se lleva la pierna izquierda hacia atrás, juntándola con la derecha y poniendo la cabeza entre los brazos, para luego tocar el suelo con ella.
6.- Se baja la cadera y el pecho para quedar suspendida sólo entre los antebrazos, apoyando la cabeza, y los pies.
7.- Se levanta la cabeza, el pecho y se estiran los brazos, para apoyar los pies. Se queda suspendida sólo sujetándose de las manos.
8.- Se levantan las caderas y se forma una “v” invertida, en la cual solo se apoyan las manos y los pies y se intenta tocar la cabeza con el suelo.
9.- Se lleva la pierna derecha hacia adelante, mientras se apoya la rodilla de la pierna izquierda atrás. Los brazos se llevan hacia adelante, sujetando el cuerpo con los dedos en el suelo.
10.- Se juntan las piernas, alzando las caderas y llevando la cabeza a las rodillas, mientras se estiran las manos intentando tocar el suelo.
11.- Se estiran las manos y brazos elevándolos a los lados de las orejas, llevando su cadera hacia adelante.
12.- Se llevan las manos al pello, como última posición de despedida.
Desarrollo: Yoga para aumentar la confianza.
Comienza tu práctica con Tadasana (1) y permanece de 4 a 5 minutos en esta postura. Este será el tiempo que puedes permanecer en cualquiera de las posturas que te diré a continuación. Encuentra tu drishti, tu punto de atención o foco para que descanses la mirada, y puedas mirar en tu interior, para lograr calmar la mente y el cuerpo. Alza los ojos para una mayor confianza.
Une tus manos detrás de tu espalda y abre tu pecho (2). Todas las posturas que abren el pecho hacen aumentar la confianza en uno mismo e invitan a entrar una energía diferente en tu cuerpo. Siente el estiramiento en el pecho. Mantén la barbilla paralela a tu esterilla y relajada. Haz esto por 5 minutos.
Luego pasa a Utkatasana, o la silla (3). No dejes caer la cabeza y levanta los brazos en línea recta con tu espalda, y mantén las manos y las piernas fuertes. Realiza esto por 5 minutos.
Luego puedes pasar a la posición de El Guerrero I o Virabhadrasana I (4), levantando tu cabeza y tus brazos, buscando tu drishti en el techo. Realiza esto por 5 minutos.
La siguiente postura que te invito
...