Oratoria de los derechos de los niños
Enviado por lizolivaresgf • 18 de Mayo de 2015 • Informe • 764 Palabras (4 Páginas) • 494 Visitas
Suscríbase Acceso Contáctenos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias
Ensayos Gratis
Español / ORATORIA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
ORATORIA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Composiciones de Colegio: ORATORIA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.505.000+ documentos.
Enviado por: cunita 17 febrero 2014
Tags:
Palabras: 520 | Páginas: 3
Views: 439
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
Estamos viviendo tiempos en que los niños tenemos grandes defensores de nuestros derechos ya que de nosotros es el futuro de México.
Honorable mesa del jurado, invitados que nos acompañan.
Mi nombre es: _______________________________________________________ y vengo ante ustedes a representar en esta fiesta de la palabra al segundo grado grupo “E” con el tema:
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Te estoy hablando a tì, al responsable que con sus acciones a propiciado la creación de esos defensores de los derechos de los niños.
A ti, padre, que aún sabiendo que como niños tenemos derecho a la vida, en algunas ocasiones la niegas.
A ti, padre, que sabes qué después de nacidos tenemos derecho a un hogar, abandonas.
A aquellos padres que a veces niegan el derecho a conocerlos, a ser cuidados por ellos, a pertenecer a una familia, a tener un nombre, una nacionalidad, alimento, vestido, escuela, un poco de atención, un abrazo, un beso y mucho amor.
¿A caso, a pasado tanto el tiempo desde que ustedes dejaron de ser niños que ya se olvidaron que es tan poco lo que pedimos?
Si tan solo nos dieran un hogar, no una casa, un hogar no importa que tan grande sea, pero que no falte el abrigo, el alimento, el deseo por aprender, un rato para jugar, pequeñas tareas que nos hagan ser responsables, pero sobre todo unos brazos llenos de amor para refugiarnos.
También le hablo al maestro, aquel que nos enseña cuáles son nuestros derechos como niños, a aquel que nos dice que tenemos derecho a expresar lo que pensamos y sentimos, pero a la vez ¡él mismo los oprime! cuando no aclara dudas y nos reprime.
Por eso, aquí y ahora levanto mi voz en nombre de la niñez y le pido a los mayores que sientan como niños y será fácil comprender que los derechos fundamentales forman parte de la vida cotidiana ¡y solo tu, padre!
¡puedes defenderlos!
Tienes derecho a tener un nombre, una nacionalidad, a conocer a tus padres y a ser cuidado por ellos.. Pero tienes la obligac
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
ión de colaborar con tus padres en tus c
Leer Ensayo Completo Suscríbase
uidados y también
...