Origen del club de amigos de los Metales y no Metales
Enviado por JoselinV • 5 de Junio de 2014 • Ensayo • 1.489 Palabras (6 Páginas) • 257 Visitas
Origen del club de amigos de los Metales y no Metales
En un pequeño pueblo de nuestro país Venezuela se dio el encuentro por casualidad entre dos señores muy respetados, ya que cumplen varias funciones de gran importancia dentro de nuestra sociedad llamados Oro y Plata:
¡Hola! Y que señor Oro
¡Hola! Platica, (responde de forma irónica el Oro)
¿Eso de platica me sonó a que tu eres mas importante que yo? (Dice la Plata)
Pero por supuesto que soy mas importante que tu. (Dice el orgulloso Oro) o a caso no sabes el uso que me dan y ¿lo valioso que soy? Como veo que no lo tienes claro te lo explico: he sido durante mucho tiempo el patrón de la moneda mundial, soy la ultima reserva de la riqueza, a para que te mueras de la envidia me utilizan como joyas de gran valor y estoy presente en todas las fiestas lujosas de las damas, las cuales se pelean por tenerme.
Ante todo lo dicho por el Oro La Plata le contesta: Hay pero que creído eres Orito por lo que veo tu tampoco sabes nada de mis facultades, pues soy usado en la acuñación de monedas, y para la fabricación de diversos utensilios y adornos, preparación de tinta y como si fuese poco me utilizan para la elaboración de lo más importante en una sociedad como lo es la medicina.
Luego de esta discusión ambos metales llegaron a una conclusión y es que los dos son muy importantes, pero decidieron ir en búsqueda del metal y no metal menos importante, en su recorrido se consiguen al señor Cloro.
Hola señores ¿cómo están? (pregunta el Cloro)
Hola Clorito qué bueno que lo encontramos (Dice el Oro)
¿Así y eso porque señor Oro? (pregunta el Cloro)
¿Apuesto que tú no nos conoces? (Dice el señor Plata)
Claro que se quiénes son y se los voy a decir:
Usted señor Plata es un metal blanco brillante, flexible, dúctil, eres conductor del calor y la electricidad; y el señor Oro por su parte es un metal también, amarillo brillante, flexible y dúctil superior a la mayoría de los metales.
Yo por mi parte señores Oro y Plata me describo como un gas verde-amarillento muy toxico de olor irritante y desagradable, soy también un elemento de actividad casi igual al Oxigeno
En ese monto va pasando el Oxigeno y dice:
Escuche que han dicho mi nombre y me gustaría saber ¿Por qué?
El Cloro se da la vuelta rápidamente y le responde:
¿Cómo esta señor Oxigeno? No se preocupe que no estoy hablando mal de usted, solo le explicaba a estos señores como soy y que bueno que ha llegado porque así entre los dos les vamos hablar de nosotros y de otros elementos metales y no metales para que se den cuenta de que todos somos importante y no se crean los mejores.
Claro que si es mejor póngase cómodos para que escuchen con atención todo lo que le vamos a contar (Dice el Oxigeno)
Para comenzare les voy hablar de de amigo el Cloro: se usa extensamente en la fabricación de cloruro de cal o polvos de blanquear y para descolorantes.
Ahora yo les hablare del Oxigeno (Dice el Cloro)
El a temperaturas ordinarias es un gas incoloro, insípido e adoro, un poco mas pesado que el aire y apreciablemente soluble en agua, los animales dependen del oxigeno del aire para la respiración, lo utilizan en medicinas.
Durante la conversación llegan los señores Aluminio, Cobre, Azufre y el Flúor. Este último les dice: los hemos estado escuchado y nos pareció oportuno acercarnos para unirnos a dicha conversación ya qué se trata de que cada uno conozca un poco mas de nosotros así que para ello les quiero contar sobre el señor Aluminio:
Lo usan para fabricar utensilios
...