PEDAGOGIA HUMANA
Enviado por milena26 • 27 de Marzo de 2014 • 367 Palabras (2 Páginas) • 218 Visitas
“LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE”.
Primero que todo debemos saber que es
Vida: “Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un ser vivo hasta su muerte”, con otras palabras la vida son todas las circunstancias, experiencias y costumbres que los seres humanos realizan en una periodo de tiempo.
Ideal: “Que no es real, sino que está solo en la mente”; así mismo el ideal se conoce como un objetivo, ilusión o meta que las personas se trazan para su vida.
Múltiples cosas que tenemos que hacer solo porque nos toca, lo más importante y al que más interés le debemos prestar es a nuestra propia vida. Para ello debemos plantearnos desafíos, porque el hombre vino al mundo es para enfrentarla y aprender de ella reconociendo cuando fallamos, cuando obramos bien o mal infinidades de cosas. Entonces debemos tener claro que es lo que queremos en la vida para tener un camino fijo, pero sin despreciar otras oportunidades que aparecen en el camino y que nos puedan ayudar en la elaboración de nuestro proyecto de vida.
Tenemos que plantearnos metas y estas hay que enfrentarlos siendo disciplinados, utilizando todos los recursos disponibles para superarlos y haciendo sacrificios que aunque muchas veces duelen en gran medida, la recompensa en un futuro puede ser más grande. Si somos disciplinados nuestra vida es más fácil, vivimos mejor porque aprendemos valores que nos sirven para la vida y nos da esa satisfacción de saber que hicimos las cosas bien.
Todo en la vida tiene un orden y tenemos que respetarlo (un bebe no nace y camina al otro día), todo ocurre a su debido tiempo y si intentamos saltarnos esas etapas podemos fracasar. La humanidad está hecha para progresar a medida que pasa el tiempo porque cada día, mes y año que pasa aprendemos cosas nuevas y se las enseñamos a otros que también está progresando, por eso es importante prestar atención a todo porque casi siempre las cosas no son lo que parecen, piensa antes de actuar, visualiza todo lo que te propongas, así te das cuenta si te gusta o no lo que quieres hacer y actúa antes de que sea demasiado tarde. Pero nunca te rindas a tus propósitos.
...