PENSION ALIMENTICIA
Enviado por GRISELL84 • 15 de Abril de 2014 • 1.061 Palabras (5 Páginas) • 419 Visitas
EXP. N° ______/2000/M___
JUICIO ORDINARIO CIVIL
HILARIA HERNÁNDEZ ORTÍZ
Versus
JOSÉ SANTOS CASTRO SOLÍS
PENSIÓN ALIMENTICIA.
C. JUEZ CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA
DE ESTE DISTRITO JUDICIAL.
P R E S E N T E.
HILARIA HERNÁNDEZ ORTIZ, por su propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el despacho ubicado en la Calle 12 N° 110 entre Avenidas 1 y 3 de esta Ciudad, y autorizando para que las oigan en mi nombre a los letrados BERNARDO SANDOVAL BAUTISTA y/o MARÍA DE LA LUZ PÉREZ CRUZ, ante Usted con todo respeto comparezco y expongo:
Que en tiempo y en forma en la VÍA ORDINARIA CIVIL, vengo a demandar al señor JOSÉ SANTOS CASTRO SOLÍS, quien puede ser notificado de la presente demanda en el lugar donde labora, la Empresa denominada “METAVER”, S. A., de C. V., Ubicada en la Calle 32 N° 2501 del Fraccionamiento Nuevo Córdoba, de esta Ciudad, de quien le reclamo las siguientes:
P R E S T A C I O N E S
A).- El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia en mi favor en forma provisional, misma que no deberá de ser menor del 30% que percibe como trabajador de dicha Empresa, de su salario y demás prestaciones Ordinarias y Extraordinarias.
B).- El pago y aseguramiento de una Pensión Alimenticia con carácter de DEFINTIVA en mi favor, la que no deberá ser menor al 30% de su salario y demás prestaciones Ordinarias y Extraordinarias que percibe como trabajador de dicha Empresa.
C).- El pago de gastos y costas que origine la presente Instancia.
Fundo la presente Demanda en las siguientes Consideraciones de Hechos y de Derecho.
H E C H O S
1.- Ante el Oficial Encargado del Registro Civil, el día 11 de mayo de 1976 contraje matrimonio con el señor JOSÉ SANTOS CASTRO SOLÍS, en esta Ciudad de Córdoba, Veracruz, bajo el Régimen de Sociedad Conyugal.
2.- Establecimos nuestro domicilio conyugal en la casa Ubicada en la Colonia México N° 143 de esta Ciudad de Córdoba, Veracruz.
3.- De nuestra unión procreamos varios hijos, quienes a la fecha todos son mayores de edad.
4.- Al inicio de nuestro matrimonio, éste se desarrolló en una forma armoniosa, realizando cada uno de nosotros las actividades propias de nuestro sexo.
5.- Pero es el caso que a últimas fechas mi esposo el señor JOSÉ SANTOS CASTRO SOLÍS, empezó a desatenderse de sus obligaciones matrimoniales para conmigo, es decir, comenzó a dejarme de proporcionar lo necesario para mi subsistencia.
6.- Aunado a lo anterior, es de manifestarse que el ahora demandado me abandono, o sea, se salió del hogar conyugal que compartíamos, desatendiendosé definitivamente de su obligación de proporcionarme alimentos.
7.- Me encuentro extremadamente enferma, ya que padezco Hipertensión Arterial Extrema, así como también Arritmia Cardiaca o Taquicardia, motivo por el cual requiero de atenciones medicas continuas y de administración de medicamentos, los cuales me generan gastos que no puedo solventar, ya que como me encuentro enferma estoy impedida para trabajar y no tengo otro medio de subsistencia, motivo por el cual ocurro a esta Vía a Demandarle a mi esposo las prestaciones señaladas.
8.-
...