PERÚ Y SU CRECIMIENTO ECONÓMICO
Enviado por jhoel55555555555 • 14 de Octubre de 2014 • 886 Palabras (4 Páginas) • 366 Visitas
“Año de la Promoción de la Industria
Responsable y del Compromiso Climático”
PERÚ Y SU CRECIMIENTO ECONÓMICO
Curso: Ciencias sociales
Profesor(a): Juan Figueroa
Grado: 4to “A”
Alumna: Lucero Esquivel Castagne
PERÚ Y SU CRECIMIENTO ECONÓMICO
Hablar sobre el desarrollo peruano es un tema muy complicado ya que si damos un vistazo en nuestra historia nos daríamos cuenta que somos un país que tiene todos los recursos para haber alcanzado el desarrollo mucho antes. Sin embargo debido a malas gestiones, gobiernos y muchos factores más hasta el día de hoy no hemos llegado alcanzar un desarrollo sostenible.
Antes de hablar de desarrollo hay que entender que este proceso no solo se basa en el incremento de la economía de un país si no también en el incremento cultural, es decir mejor educación, mejor conciencia de respeto hacia el ciudadano etc. A esto también se le suma la estabilidad política y cívica es decir buenos gobiernos y buenos ciudadanos que en conjunto busquen soluciones para el país mas no discutan y traigan solo como consecuencia que el país se estanque en un banco de oro. Esto último que he mencionado es un factor clave del por qué el Perú aun no ha llegado alcanzar su desarrollo o por qué mejor dicho recién está empezando el proceso para llegar a él.
Como la mayoría de todos los peruanos y países extranjeros, sabemos que el Perú es un país rico en recursos naturales y que si nos decidiríamos a explotarlos al cien por ciento la economía del país aumentaría vertiginosamente, sin embargo este campo no ha sido aun explotado y aun estamos en un proceso de exportación pero de materias primas mas no de productos industrializados cosa que si haríamos no solo traería como consiguiente la formación de nuevas empresas peruanas , que a su vez generarían más trabajo si no que harían del Perú un país más interesante para la negociación extranjera.
Dando un vistazo del desarrollo del Perú a través de los años nos encontraríamos con lo siguiente:
Durante la década de los 70 y 80 los montos de IED, es decir la inversión extranjera directa, captada por nuestro país fue muy baja y no era para menos, teniendo en cuenta que el Perú se había embarcado, desde fines de los años 60, en una política de estatizaciones, que espantaron los capitales provenientes del exterior. En varios años de ese período, el flujo de inversiones llegó a ser negativo, y únicamente en 1981 se llegó a superar la modesta cifra de US$ 100 millones. Como resultado de ese mínimo ingreso de capitales, el stock o cifra acumulada apenas ascendió a US$ 1,504 millones en el año 1992.
A partir de 1993 la situación dio un vuelco, una vez superada la
...