PLANTEAMIENTO de como deseamos que sea la edificación en sus diferentes aspectos”
Enviado por luciakobu • 6 de Abril de 2018 • Informe • 436 Palabras (2 Páginas) • 58 Visitas
MARCO TEORICO:
TEMA:
PROPÓSITOS DEL TRABAJO
construir la ruta metodológica basándose en los componentes, subcomponentes, procesos y datos que lo sustentan con el fin de obtener la programación arquitectónica.
BASES TEORICAS DE PROGRAMACION SEGÚN:
RAÚL CORDERO
“Es el PLANTEAMIENTO de como deseamos que sea la edificación en sus diferentes aspectos”
EDWARD T. WHITE
“Básicamente el proceso de programación consiste en REUNIR, ANALIZAR, EVALUAR, ORGANIZAR Y PRESENTAR la información pertinente al problema de proyección de que se trate”
RAFAEL MARTÍNEZ ZÁRATE
El base teórico donde se fundamenta el proceso de diseño-está constituido por un CONTEXTO (el lugar), un SUJETO, quien será el individuo respecto al cual se definan las unidades de requerimiento (el cliente) y un OBJETO arquitectónico que será el resultado creativo del proceso (el edificio).
BASES TEORICAS DE LOS PRINCIPALES COMPONENTES SEGUN:
RAÚL CORDERO.
CRITERIOS FUNCIONALES: se ocupa de que todos los espacios tengan condiciones adecuadas para que puedan albergar adecuadamente los usos, y de que haya una relación adecuada de los espacios y circulaciones
CRITERIOS FORMALES: es la expresión o el aspecto morfológico, que se refiere a la apariencia de la obra arquitectónica, y se le considera una expresión para la función y tecnologías y es considerada con un arte y debe ser bella.
CRITERIOS TECNOLOGICOS:
es un elemento que se relaciona con los demás aspectos, hace posible la arquitectura, la forma y la función que le dan materialidad, consistencia, que la mantienen estable y eficiente
EDWARD T. WHITE
METAS: Propósitos del proyecto, metas del cliente y del usuario, así como la descripción del proyecto.
HECHOS NO TRADICIONALES:
En cualquier edificio existe una serie de hechos que se relacionan con las CONSECUENCIAS que tendrá el edificio y con las que el contexto ejercerá sobre aquel; no solo se refieren a los efectos que producirá el edificio, sino que también se relacionan con el proceso de desarrollo del programa o proyecto.
HECHOS TRADICIONALES:
Son hechos tradicionales los que usualmente incluimos en nuestra lista de intereses cuando elaboramos el programa y el proyecto; pueden consistir en descripciones de la situación existente, en un enunciado que la evalué (para conservarla o alterarla) o un informe de las situaciones o consecuencias futuras deseables.
PRECEPTOS:
son elementos individuales de la planeación, que se ocupan de los hechos cuantitativos y cualitativos importantes.
Sirven como criterios para evaluar las opciones del proyecto y eliminar aquellas que no concuerden con las suposiciones iniciales hechas en la programación y el proyecto.
CONCEPTOS:
Son direcciones generales para la planeación, surgidas por las metas, los hechos y los preceptos, puede darse el caso de que haya varios conceptos viables que respondan a cuestiones y receptos críticos.
...