PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Enviado por divamd • 9 de Marzo de 2014 • Síntesis • 410 Palabras (2 Páginas) • 244 Visitas
1. QUE ES UN PORTAFOLIO DE SERVICIOS:
Un portafolio, es una especie de cartera de mano que se usa para llevar documentos, libros y papeles. El término suele referirse a un accesorio de utilización frecuente por parte de oficinistas y otros trabajadores.
Si tu empresa o negocio aún no cuenta con un portafolio de servicios, te recomiendo que te pongas a trabajar en ello cuanto antes, recuerda ser breve, un cliente potencial no leerá un libro de 50 páginas, se conciso y claro, además acompaña el texto con algunas imágenes o críticas positivas de medios de comunicación que tu empresa haya recibido.
PARA QUE SIRVE:
Portafolio de servicios, por su parte, es la acción y efecto de servir. En el ámbito de la economía, el concepto está vinculado al conjunto de las actividades que realiza una empresa para responder a las necesidades de los clientes. En este sentido, puede decirse que los servicios son bienes no materiales.
CUAL ES EL OBJETIVO DE UN PORTAFOLIO DE SERVICIOS:
Un portafolio de servicios, por lo tanto, es un documento o una presentación donde una compañía detalla las características de su oferta comercial. Este tipo de portafolio puede dirigirse a potenciales clientes, posibles socios comerciales, proveedores, etc.
El portafolio de servicios puede materializarse en un verdadero portafolios que el responsable de presentar la oferta de la empresa acarree en sus visitas a clientes o interesados. Dentro del portafolio llevará los papeles con la información sobre los servicios de la compañía.
QUE DATOS DEBE ENCONTRAR UN PORTAFOLIO DE SERVICIOS:
1. Información personal: datos de la empresa, intereses, opiniones, actividades sociales, lugares visitados, etc. objetivos y planes.
2. Educación y méritos académicos: formación, cursos y proyectos.
3. Experiencia profesional: roles ocupados, tareas, responsabilidades, etc.
4. Productos y/o servicios.
2. Formato de quejas y Reclamos:
Una empresa mejora, no solamente escuchando la opinión de sus jefes y empleados, es necesario escuchar a los usuarios, por eso es que cada día más las empresas estandarizan un formato de quejas y reclamos para escuchar al cliente y con eso mejorar. ¡Impleméntelo en su empresa.
¿Qué es?
Es un formato clave que debe tener teniendo en cuenta el número de reclamos que constantemente debemos realizar ante personas o entidades por diversas situaciones. Con este formato será mucho más fácil encaminar cualquier tipo de queja o reclamo ante una persona o entidad.
¿Cuándo sirve?
Siempre que desee formalizar una queja independientemente de quien sea el destinatario.
¿Por qué tenerla?
Porque es práctica y está elaborada de tal forma que permite un fácil uso.
3. Cuál
...