ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA ÉTICA DEL PROFESIONISTA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA ÉTICA DEL PROFESIONISTA

La ética en un profesionista es muy importante, indispensable para que él pueda demostrar ante la sociedad lo que sabe; debe poseer valores, ser responsable aceptar las regla o normas que tenga plasmada la empresa y sobre todo respetarlas y cumplirlas. No aprovecharse de los demás, tiene que ser honesto ayudar a las otras personas en caso de ser necesario, no revelar información para su beneficio.

Debe de dar ideas, expresar sus opiniones para sostener un criterio libre de conflicto. Tiene que realizar sus trabajos con calidad técnica en tiempo y forma, también tiene que pagar los impuestos y las obligaciones previsionales que le corresponda por la profesión que está desempeñando. No pensar en ganar más dinero, rechazarlo si en caso alguna persona nos dice que realicemos algún fraude por que eso habla mal de nosotros y además ante nuestra familia damos un mal ejemplo; cuidar muy bien las relaciones con nuestros colaboradores, colegas e instituciones a las que pertenecemos, con la intención de no tener problemas y respetar la dignidad de la profesión de cada uno de ellos.

Un profesionista al momento en que se le da el titulo, ante la sociedad es muy reconocido y por esta razón el debe de comportarse y dar el ejemplo, debe ser sencillo, solidario, respetuoso. Tiene que ayudar, si en caso solicitan de él, buscar nuevos proyectos que ayuden a la sociedad en su economía sobre todo no ser más ambicioso, el solo de ser profesionista no quiere decir que él sea un presumido y no hacer sentir mal a las otras personas; debe responsabilizarse de sus acciones, cumplir con lo que se le pide, ser paciente con los demás; mostrar honradez con todos, ser solidario con la gente que trata. Cumpliendo con todas las leyes, regulaciones, normas del país en el que se reside y en el que se trabaja. Alejándose de cualquier forma de corrupción, extorsión y soborno. Conociendo el alcance de su responsabilidad profesional tanto en lo civil y como en lo penal, y las sanciones aplicables al incumplimiento de los deberes relacionados con su profesión. Cooperando con la justicia siempre que se lo requiera.

Tiene la obligación de denunciar algún acto que sea fuera de la ley del cual sea testigo; también procurando tener condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad, salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los empleados y colaboradores. De no ser cómplice de abusos a los derechos humanos cometidos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com