PRINCIPIOS DE LA REINGENIERÍA
Enviado por amordemivida • 13 de Junio de 2013 • 639 Palabras (3 Páginas) • 2.232 Visitas
INTRODUCCIÓN
Un proceso de Reingeniería de Negocios implica que se gestionen y se lleven a cabo diversas actividades dentro de la empresa, entre ellas encontramos:
Enfoque hacia el Cliente.
Confrontación de Resultados (Benchmarking).
Cultura Organizacional.
Orientación hacia procesos.
Tecnología Informática.
Estas actividades aunque se pueden implementar una a una, no conforman independientemente una reingeniería. Se requiere de la implementación de todos los elementos para garantizar que el proceso de Reingeniería esté completo.
En esta investigación veremos a la Reingeniería como un rompecabezas, se divide en 5 pero en este momento solo analizaremos solo las tres primeras.
CONTENIDO
En la búsqueda de la calidad en todo lo que hace la compañía, y con la definición de calidad como el “cumplimiento con las expectativas del cliente”, se refiere que todo lo que la empresa haga a este respecto esté claramente definido y libre de tropiezos. El enfoque hacia el cliente implica conocer quiénes son los clientes; cuáles son sus expectativas; qué los motiva a continuar negociando; y qué tan satisfechos están los clientes.
Muchas empresas alrededor del mundo, inicialmente movidos por el proceso de Calidad Total ó Mejoramiento Continuo, incluyen ya dentro de su Misión, explícitamente, estableciendo, la satisfacción de su cliente.
Si el concepto de calidad no se enfoca hacia el cliente, no tiene ningún fundamento seguir con las demás piezas del rompecabezas. Siempre quedará un vacio en el núcleo, y lo más probable es que las otras cuatro piezas no cumplan su objetivo
El Benchmarking es un proceso continuo y sistemático para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo propio, con los de las organizaciones reconocidas por ejecutar las mejores prácticas encaminadas al mejoramiento organizacional. (Benchmark: algo que puede ser utilizado como estándar de medición).
Esta herramienta acelera el proceso de mejoramiento e identifica y de prioridad a las áreas de negocio que necesitan mejoramiento. De igual manera permite establecer metas y objetivos factibles y efectivos, mientras logra vender y sobreponer la resistencia interna al cambio.
Las principales áreas de impacto del Benchmarking son la satisfacción de los clientes; el establecimiento de metas relevantes y logrables; el desarrollo de medidas precisas de productividad; y la adaptación de las mejores prácticas de la industria y del mundo corporativo. Este conjunto permite que la empresa se vuelva competitiva.
El proceso de cambio se hace con
...