PROBLEMÁTICA SOCIAL -Cortometraje “violento”
Enviado por AnaIsCol • 26 de Junio de 2017 • Ensayo • 347 Palabras (2 Páginas) • 312 Visitas
PROBLEMÁTICA SOCIAL
-Cortometraje “violento”:
El bullying es un problema social debido a que afecta a los integrantes de una sociedad; este puede cambiar la manera de vivir de una persona ya que puede generar miedo y odio a el entorno en donde esté se desarrolla, en casos extremos el suicidio y el asesinato pueden llegar a ocurrir.
La solución a dicha problemática sería crear consciencia en las familias, de que sus problemas pueden llegar a afectar la manera en la que sus hijos se comportan y esto las convierta en personas inseguras de sus actos propiciando el bullying. Este tema por consiguiente se debería abordar en las escuelas para que estos actos violentos se controlen de una forma justa y estos no generen casos extremos como el suicidio o el asesinato.
-Cortometraje “Quiero caminar contigo”:
La homosexualidad en la actualidad es un tema que la misma sociedad ha minusvalorado sin embargo no hay una visión única de esta situación, estas van desde la discriminación, los derechos humanos, la educación, la religión, entre otros. Esto se refiere a que la sociedad es prejuiciosa al opinar que la homosexualidad va en contra de la naturaleza humana.
Como sociedad debemos tolerar y aceptar a las personas tal y como son, ya que se trata de un derecho de igualdad y para tratar de mantener un balance es importante transmitir que cada persona hace de su libertad lo que deseé y eso no se critica, pero como responsables de una sociedad todos debemos de ser responsables de nuestros actos.
-Cortometraje “Elefantes sobre una telaraña”.
La pederastia es un problema social recurrente ya que esta problemática se destaca a partir de la prostitución infantil, es una realidad global y cualquier entorno puede convertirse en un contexto de abuso sexual. El cine, las instituciones educativas y deportivas son algunos ejemplos de colectivos en donde se implica a los niños.
Realmente ningún entorno está a salvo de que la pedofilia y pederastia y por ende dejen de existir, sin embargo, la psicoeducación sería una buena alternativa para prevenir e informar a los niños y padres sobre dicha situación.
Ana Karen Coleote Islas.
...