ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO ESPECIAL DEL DIVORCIO INCAUSADO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayo  •  3.217 Palabras (13 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 13

         BADILLO ERASMO SHEILA MARIANA

                                                                                                           VS

         RICARDO JULIAN TIOL HERNANDEZ

         PROCEDIMIENTO ESPECIAL DEL

         DIVORCIO INCAUSADO

         EXP.

C. JUEZ DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA

 EN TURNO EN EL MUNICIPIO DE VILLA

NICOLÁS ROMERO

PRESENTE.

        

SHEILA MARIANA BADILLO ERASMO por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones aún las de carácter personal la Lista y Boletín Judicial que se publica en este H. Juzgado, y autorizando para tales efectos a los Licenciados en Derecho MARIO ROBERTO CAMACHO GUERRERO, FABIOLA ERASMO GARCÍA, CARLOS BARRAGÁN SALVATIERRA y MIGUEL ÁNGEL VEGA ZARATE, así como a los Pasantes en Derecho PAULINA ERASMO GARCÍA Y JUAN CARLOS ROCHA ERASMO, así como para recoger toda clase de documentos y valores en mi nombre,  respetuosamente comparezco y expongo :

Que por medio del presente escrito, y con apoyo del artículo 4.88 del Código Civil vigente para el Estado de México, a Usted C. Juez de lo Familiar en turno, vengo  a manifestar mi voluntad de no querer continuar con el vínculo matrimonial que actualmente me une con el Señor RICARDO JULIAN TIOL HERNANDEZ, el cual tiene su domicilio en las calles de Emiliano Zapata, número11 , colonia Francisco Sarabia, C.P. 54473, Municipio de Villa Nicolás Romero Estado de México, para ser emplazado, solicitando la disolución del mismo, fundando mi solicitud en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- En el año de 2006 la suscrita y el hoy demandado ambos menores de edad, iniciamos una relación de concubinato, estableciendo nuestro domicilio en un inmueble propiedad de mis señores padres ubicado en las calles de Héctor Martínez M-17, L-1, Colonia Clara Córdova Moran, C.P. 54475, en el Municipio de Villa Nicolás Romero, Estado de México. Tal como se demuestra con recibo del agua, mismo que se anexa al presente escrito.

2.- De dicha relación procreamos a los menores KEVIN ANTONIO, ROSA ISELA Y DULCE MARIA, todos de apellidos TIOL BADILLO, de seis, cuatro y un año respectivamente, tal y como se acredita con copia certificada de sus respectivas actas de nacimiento. Mismas que se anexan al presente escrito.

3.- Tras vivir cuatro años la suscrita y el demandado en concubinato, en fecha 05 de marzo de 2010, decidimos contraer matrimonio civil bajo el régimen de Sociedad Conyugal, tal como se demuestra con copia certificada de nuestra acta de matrimonio, misma que se anexa al presente escrito.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

4.- Bajo Protesta de decir verdad durante la vigencia de nuestro matrimonio no adquirimos bien inmueble alguno.

5.- La relación de matrimonio de la suscrita con el hoy demandado en un principio fue armoniosa sin embargo tres meses después de contraer nupcias comencé a notar cambios en su conducta convirtiéndose en una persona agresiva, grosera, con constantes cambios de humor, tanto para con la suscrita y sobre todo con nuestros menores hijos, tal es el caso que en repetidas ocasiones que nuestro menor hijo KEVIN ANTONIO TIOL BADILLO, ha procurado un acercamiento hacia su señor padre, este lo rechaza y en ocasiones hasta lo llega a pellizcar dejándole pequeños hematomas sin razón alguna y la suscrita al reclamarle tal acción al hoy demandado, éste me agrede tanto física como verbalmente, argumentando que él es el hombre de la casa y puede hacer lo que se le de su gana, y con mis menores hijas su conducta es igualmente agresiva tan es así que nuestros tres menores al verlo ya no se quieren acercar a él y mucho menos quieren que los toque. 

6.- Tal es el caso que en fecha 10 de diciembre de 2013, el hoy demandado abandonó el hogar conyugal sin razón alguna y sólo argumentando que ya estaba harto de nosotros, de mantenernos y que él ya no tenía ninguna responsabilidad y que le hiciera como pudiera para darles de comer a nuestros menores hijos, que ya no lo buscara y que se iba a ir a vivir al domicilio de su señora madre VERONICA HERNANDEZ PÉREZ, ubicado en las calles de de Emiliano Zapata, número11, colonia Francisco Sarabia, C.P. 54473, Municipio de Villa Nicolás Romero.

7.- Así las cosas y a pesar de la suscrita ir a buscarlo a la casa de su señora madre con el objetivo de que el hoy demandado me proporcione alguna cantidad para la manutención tanto de la suscrita como de nuestros menores hijos, este se ha negado argumentando que  no cuenta con trabajo estable, y que por ya no vivir con nosotros ya no tiene ninguna obligación. Cabe hacer mención que el hoy demandado es comerciante en diferentes tianguis actividad a la que se dedica hasta el día de hoy. Y la suscrita no cuenta con trabajo alguno dada la edad de mis menores hijos y la imposibilidad de que alguien los pueda cuidar.

8.- Actualmente nuestros menores hijos KEVIN ANTONIO Y ROSA ISELA ambos de apellidos TIOL BADILLO se encuentran cursando el primer año de primaria y el segundo de Jardín de niños respectivamente en el Colegio Margarita Lecomt, y tras dejar de pagar la colegiatura por mas de cuatro meses, su ciclo escolar estaba en riesgo ya que se me había requerido en diversas ocasiones la colegiatura sin embargo la suscrita al no laborar, me es imposible cubrir ese gasto, ya que dicho gasto como todos los demás eran sufragados por el hoy demandado, aunado a que él mismo fue quien decidió inscribirlos a un colegio particular, por lo que mis señores padres fueron quienes liquidaron esa deuda, ya que de lo contrario mis menores hijos serían dados de baja de dicho Colegio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb) pdf (156 Kb) docx (61 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com