PRODUCCIÓN DE CENTRO
Enviado por ingdannys • 6 de Febrero de 2014 • 309 Palabras (2 Páginas) • 189 Visitas
PRESENTACIÓN
Este documento contiene los lineamientos generales y procedimientos para el uso eficiente de los Recursos de los Centros de Formación, y se definen los mecanismos que permiten a las áreas administrativas y de apoyo, coordinar y gestionar con los Centros las acciones dirigidas a la optimización de los recursos.
En el proceso regular de la Formación Profesional que desarrollan los Centros se generan bienes y servicios, como uno de los resultados del proceso de enseñanza - aprendizaje.
La producción de bienes y servicios en la entidad puede tener varios orígenes:
• Desarrollo del Proceso de Formación Profesional, es lo que se ha llamado Formación – Producción.
• Producción de bienes y servicios por la utilización eficiente de todos los recursos que poseen los centros, áreas de apoyo y programas de la entidad.
• Producción de servicios tecnológicos ofertados por Centros especializados o por laboratorios especializados, montados en algunos Centros para prestar este tipo de servicios.
• Producción de bienes y servicios en centros, áreas de apoyo o programas, para proveer las necesidades de la institución, es lo que se ha denominado “Sena proveedor del Sena”.
Con el fin de institucionalizar esta producción y comercialización de bienes y servicios, se creó un proyecto en la Ley nacional de Presupuesto, denominado “Explotación de los recursos de los Centros, Áreas Administrativas y de Apoyo a la Formación para la Producción y Venta de Bienes y Servicios”, el cual promueve la generación de ingresos para contribuir a la financiación de algunas actividades de los Centros, estimulando el uso eficiente del Talento Humano y de los recursos físicos y financieros de la institución. El uso de los recursos deberá hacerse en función de la Formación Profesional, de tal manera que el recaudo de ingresos por estos conceptos sea igual o superior a los gastos.
Los Centros, Programas y demás Dependencias podrán acceder a estos recursos presentando el Plan de Producción debidamente presupuestado y aprobado.
...