PROPORCIONALIDAD Y EL CUERPO HUMANO
Enviado por dsajahu1 • 20 de Junio de 2014 • 861 Palabras (4 Páginas) • 737 Visitas
PROPORCIONALIDAD Y EL CUERPO HUMANO
JAIRO HUMBERTO GOMEZ CASTILLO
FUNDACION UNIVERSITARIA PANAMERICANA
TECNICA PROFESIONAL EN BASES DE DATOS
TEORIA DE BASES DE DATOS
BOGOTA
Proporcionalidad y el cuerpo humano
Primer momento
1. Lea con detenimiento el siguiente párrafo
"El hombre de Vitruvio, la divina proporción"
...La longitud de los brazos extendidos de un hombre es igual a su altura. Desde el
Nacimiento del pelo hasta la punta de la barbilla es la décima parte de la altura de un hombre; desde la punta de la barbilla a la parte superior de la cabeza es un octavo de su estatura; desde la parte superior del pecho al extremo de su cabeza será un sexto de un hombre. Desde la parte superior del pecho al nacimiento del pelo será la séptima parte del hombre completo. Desde los pezones a la parte de arriba de la cabeza será la cuarta parte del hombre. La anchura mayor de los hombros contiene en sí misma la cuarta parte de un hombre. Desde el codo a la punta de la mano será la quinta parte del hombre; y desde el codo al ángulo de la axila será la octava parte del hombre. La mano completa será la décima parte del hombre...
Preguntas del caso:
Realice el proceso de tomar sus medidas (altura, brazos, etc.) y determinar si las
relaciones que se sugieren en el escrito son acertadas para usted o qué tanto se
aproximan:
Conclusiones:
Puedo concluir que aunque las matemáticas son exactas el cuerpo humano no pues es humanamente somos físicamente imperfectos.
Cabe anotar que aunque las proporciones no son exactas en mi caso las diferencias entre las relaciones y las proporciones expresadas por Da Vinci, en su gran mayoría guardan una relación y una semejanza.
Concluyo que en todas las relaciones el resultado de mis medidas son mayores al resultado de proporción, esto creo se debe a mi baja estatura con relación a mi anatomía general.
Conclusiones Proporción Aurea
La proporción aurea parte de la sucesión matemática de Leonardo de Piza también llamado Fibonacci, a esta sucesión se le dio en nombre de Sucesión de Fibonacci y se desarrolla a partir de la sumatoria de dos números consecutivos para obtener el siguiente, en conclusión este estudio matemático nos relaciona con el desarrollo proporcional de la naturaleza y de diferentes construcciones antiguas, esculturas de los más grandes artistas antiguos y los músicos como Beethoven y Mozart, dicha proporcionalidad hace que los objetos, melodías, esculturas u otros, que mantenga esta relación que fija Fibonacci sean más agradables a la vista que las que no. Diciendo así que son más bellas que las otras.
De allí también
...