Pagina Web
Enviado por zacilsanz • 30 de Septiembre de 2014 • 702 Palabras (3 Páginas) • 213 Visitas
Los nutrientes consumidos abandonan el cuerpo humano con la excreta, una vez que este ha concluido su desarrollo. Mientras el cuerpo continua creciendo, algunos nutrientes son tomados e integrados en los tejidos del cuerpo humano. El Nitrogeno es acumulado en las proteínas, el fosforo principalmente en los huesos y músculos y el potasio en los nervios y músculos. Sin embargo, sólo una porción pequeña de los nutrientes es retenida en el cuerpo.
ENTONCES la cantidad de nutrientes excretados es esencialmente igual a la consumida.
El excremento de un organismo es el alimento de otro. Todo en la naturaleza tiene sistemas de reciclaje, eliminando así los desperdicios. Los humanos generamos desperdicios porque ignoramos los ciclos naturales de los cuales dependemos.
• Si la excreta y los residuos orgánicos, así como el estiércol animal y los residuos de los cultivos, son reciclados, entonces la fertilidad de la tierra cultivable puede mantenerse, ya que los productos reciclados contienen la misma cantidad de nutrientes que fueron utilizadas por los cultivos.
El compostaje consiste en la descomposición de material orgánico efectuada por pequeños organismos
Mediante la creación de una pila de compost, Los microorganismos que crean el compost digerirán y transformarán los excrementos mezclados con otros materiales como hierba, hojas, aserrín, paja y estiércol de animales. El excremento deberá ir mezclado, ya que a los microorganismos no les gusta en crudo, por estar demasiado húmedo y contener demasiado nitrógeno. Así, cuando los combinamos con materiales más secos con alto contenido en carbón, estos pequeños organismos digerirán mejor.
Las heces pueden constituir una amenaza para la salud pública, ya que pueden contener organismos patógenos. Por eso la pila deberá mantenerse alejada del acceso al público, hasta que se complete el proceso de compostaje. Las tres reglas básicas del saneamiento humano son:
1 Las heces humanas no deberán entrar en contacto con el agua.
2. Tampoco deberán entrar en contacto directo con la tierra
3. Deberemos lavarnos las manos después de utilizar el retrete o tras verter el contenido del mismo en la pila de compost.
La pila de compost requiere de una cierta masa para comenzar a funcionar, y un cierto tiempo para que los microorganismos se multipliquen. Esta es la razón por la que el compostaje no se produce en el retrete, sino en la pila. La cantidad de actividad biológica en la pila de compost se puede determinar midiendo la temperatura del compost
El agua de lluvia es beneficiosa para el proceso de compostaje, ya que mantiene el compost húmedo. Una vez que el compost comienza a funcionar, puede absorber mucha humedad. En áreas donde llueve de forma muy abundante sería recomendable cubrir la pila de compost durante las lluvias abundantes.
Si llueve de forma excesiva sobre el
...