Para El Cabello Corto
Enviado por silverik • 18 de Julio de 2013 • 500 Palabras (2 Páginas) • 316 Visitas
Generalmente, la caída del cabello en las mujeres se da por distintas razones, que pueden ser desde una contractura, estrés, mala alimentación, problemas hormonales o el uso prolongado de tinturas que resultan agresivas; por ello, hoy queremos presentarte algunos remedios caseros o soluciones fácilmente aplicables en la tranquilidad del hogar que favorecerán el crecimiento del cabello y evitarán su caída.
CUIDADO BÁSICO
En primer lugar hay que tener en cuenta que el cabello, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, necesita determinados cuidados mínimos, que si no se atienden, las consecuencias no demorarán en manifestarse. Por eso es primordial que regularmente tu cabello reciba el lavado, enjuague, acondicionado y secado necesarios para que cualquier otro remedio que apliques para detener su caída, no sea en vano.
Trata de que los productos utilizados para estos cuidados sean de buena calidad y evita utilizar asiduamente secador de pelo, planchita, productos químicos, o gorras y sombreros.
MASAJES
Es fundamental masajear bien el cuero cabelludo diariamente, lo que generará que se estimulen los folículos y favorecerá la circulación para que las células encargadas de hacer crecer el cabello reciban más oxígeno. Si es posible, resultará más beneficioso realizarte dos masajes diarios y luego de cada masaje, lavar el pelo con champú normalmente.
REMEDIOS CASEROS
Además de los cuidados básicos y los masajes diarios, se pueden implementar en los masajes distintos aceites, lociones o cremas de elaboración casera o que se pueden conseguir fácilmente, que darán vida y brillo a tu cabello y facilitarán los masajes, dándole fluidez y aportando componentes esenciales para la salud de tu pelo.
ACEITE DE RICINO
Lo puedes aplicar al menos una vez por semana y trae grandes resultados, ya que no bloquea los poros, favorece la circulación y permite deslizar los dedos con mayor eficacia y profundidad en tu cuero cabelludo.
YEMA DE HUEVO
Puedes batir ligeramente una yema de huevo y aplicarla uniformemente en la cabeza y a lo largo de todo el cabello, y dejar que actúe por alrededor de 20 minutos. Luego te enjuagas con agua fría, ya que el agua caliente puede endurecer la yema en tu cabello.
JUGO DE CEBOLLA
Naturalmente puede no resultar del todo agradable o de difícil aplicación a causa de su fuerte olor o de su acidez, pero se ha comprobado que es uno de los remedios caseros más efectivos y que más resultados brinda. También se puede combinar con jugo de limón para expandir la mezcla a lo largo de todo el cabello.
CALCIO
Una dieta rica en calcio no sólo provee buenos resultados a tus dientes y huesos. La abundancia de calcio permite también un crecimiento de las raíces del cabello mucho más fuerte y saludable.
ACEITE DE OLIVA
En la Antigua Grecia solían darse baños en aceite
...