ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para que sirve el agua


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Ensayo  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

PARA QUE SIRVE EL AGUA

Cómo enseñar a los niños sobre la conservación del agua. Abrir la llave y dejar que el agua corra sin parar es algo que los niños hacen sin pensar. El agua potable es un pequeño porcentaje de toda el agua del planeta y la cantidad disponible disminuye año a año Ayuda a los niños a ser conscientes de la necesidad de conservar el agua dándoles actividades para realizar con las manos que ayuden a conservar el agua.

A veces son los mismos niños los que enseñan a los adultos a ahorrar agua tras estudiar lecciones sobre las buenas prácticas ambientales que debemos seguir desde bien pequeños. Pero el colegio no siempre es todo lo efectivo que debiera, para qué engañarnos, o en todo caso conviene reforzar lo que allí aprenden con una temprana educación verde en casa.

Predicar con el ejemplo ha de ser la más importante máxima a la hora de fomentar el buen uso del agua en tus hijos. Y, por supuesto, hay que tener paciencia y acompañarlos cuando acudan a lavarse las manos o los dientes, pongamos por caso, para indicarles cómo han de hacer las cosas para no despilfarrar este recurso tan escaso.

Contaminar significa ensuciar. Los ríos y los mares se ensucian cuando las aguas negras del drenaje se tiran en ellos. Esta agua ocasiona que mueran muchas plantas y animales por la basura y sustancias de desecho que contienen, como las de los detergentes que se utilizan para la limpieza. En ocasiones las personas ensucian el agua cuando tiran basura al mar, a los lagos y a los ríos cuando los visitan. Por eso es importante que cuando visites cualquier lugar deposites la basura en los botes, y si no hay, colócalas en bolsas de plástico y llévala al lugar adecuado. Puedes ayudar a las plantas y a los animales pidiendo a tu familia que utilice jabón en lugar de detergente, pues aquél contiene menos sustancias dañinas. Así como es perjudicial ensuciar el agua, también lo es desperdiciarla. Cuando uses agua, procura utilizar sólo la necesaria.

Evalúate tú mismo y a tu familia:

No arrojar basura en la calle, parques o al agua.

Comprar jabones en lugar de detergentes, éstos son muy perjudiciales y ensucian el agua.

Lavarse los dientes usando un vaso con agua y bañarse en regadera lo más rápido posible.

Revisar que los excusados de la casa tengan depósitos ahorradores de agua.

Nunca dejar una llave abierta ni goteando.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com