Pasos para organizarte
Enviado por HassnaJbeili • 23 de Mayo de 2020 • Tutorial • 269 Palabras (2 Páginas) • 110 Visitas
Página 1 de 2
¿COMO ORGANIZARME?
- Iniciar con un día tranquilo y lento, levantarme dos o tres horas antes de ir a clases, desayunar, hacer higiene personal y leer el material que se va a hablar en la clase (VITAL).
- Una vez que llegue a casa, descansar un rato, comer o tomar un aperitivo, luego estudiar lo que se dio ese día (Ver diapositivas, leer libros) LA CLAVE ES ESTUDIAR EL MATERIAL EL MISMO DIA QUE SE VIO.
- Alejarse de todo tipo de distracciones, poner el teléfono en modo avión, desactivar las notificaciones de todo y avisar que estas estudiando (PROBAR METODO POMODORO).
- Hacer banco de preguntas respecto al tema y por detrás poner las respuestas, estudiar como si le explicara a otra persona, leer mucho, ver videos.
- Cada uno o dos días revisar el material de apoyo o las fichas para recordar el tema (REPETICION ESPACIADA).
- No buscar información de muchas fuentes, pedirle al profesor recomendación de libros y en caso de emergencia buscar en otros.
- Para leer con eficiencia, leer en voz alta para así no distraerse pensando en otras cosas.
- Hacer ejercicio después de estudiar, dormir bien y cómodamente.
- Obtener información por tres medios. La clase (5%) audiovisual (20%) y libros que sean buenos intentar familiarizarse con ellos (NO ABRUMARSE Y LIMITAR LOS RECURSOS)
- Tratar de preguntarle a otros años recomendaciones con el profesor y pedirles exámenes o material de apoyo.
- Planificar bien las vacaciones, ir a hospitales, repasar temas, trabajar (MANTENERSE ACTIVO)
- Poner horarios fijos.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com