Patagonia: El nuevo paraíso israelí
Enviado por fargerot • 26 de Octubre de 2015 • Ensayo • 915 Palabras (4 Páginas) • 130 Visitas
Página 1 de 4
Patagonia: El nuevo paraíso Israelí
- Tierra fértil de flora-fauna rica y todavía virgen, materias primas que van desde el hierro, plomo, uranio y oro sin dejar de lado las cuencas petrolíferas-gasíferas además de ser la tercera región del mundo que cuenta con la mayor reserva de agua potable después de la Antártida y Groenlandia, esto convierte a la región patagónica en un punto turístico y estratégico a nivel mundial que llama la atención de de turistas de todas partes ya de sea de América, Europa, Asia, etc.
- Ahora quiero hablar sobre los “turistas” provenientes de Israel que desde hace ya mucho tiempo han estado visitando la Patagonia Chileno-Argentina, esto en sí no debería ser tema de preocupación pero el tenso ambiente que se ha generado entre los locales y los visitantes durante los últimos años ha dado de que hablar. Esta sensación de preocupación se ha generado en los habitantes de la Patagonia chilena luego de que el 19 de noviembre del 2011 un joven israelita de 23 años llamado Roter Singor, un militar del estado de Israel, se le atribuyera la destrucción de a lo menos unas 15 mil hectáreas patagónicas; a esto se le suma la expulsión del país de un grupo de militares luego de intentar encender una fogata dentro de un parque nacional, con prohibición de realizar fogatas en su interior.
- Ahora, menciono estos casos porque de primera mano e logrado ver la manera en que se comportan estas personas en su mayoría despreocupados e indiferentes a los avisos que les dan los lugareños, generalmente se mueven es grupos de entre 2 a 5 jóvenes ya sean hombres o mujeres, cargan siempre con un equipo similar al militar, lo justo y necesario, debido a que ellos no gastan dinero en casos que no sean de suma emergencia, muy a menudo cuando se cruzan con algún compatriota estos acostumbran intercambiar datos, experiencias de viaje, zona, etc.
- Estas personas casi en su totalidad son militares, a los cuales su país les ofrece unas vacaciones gratuitas en 3 lugares distintos, entre ellos nuestra Patagonia y tengo la firme convicción de que muchas personas ajenas a mí y de mi círculo más cercano comparten mi preocupación sobre ellos.
- ¿Con qué fin nos visitan?
- Yo no creo que sean meras visitas turísticas, su conducta militarizada y su poca interacción nos dan una idea de cuales serian sus fines, entre los patagones se ha oído hablar mucho sobre sus viajes para topografiar estas tierras, de un plan israelita para formar su nuevo país, aquí, en nuestras tierras, yo no afirmo que esa sean estas sus intenciones pero para las personas que hemos estado cerca de ellos ya no es normal y pasan de lo ordinario dichas actitudes.
- El mundo ha visto y está totalmente consciente de lo que el estado de Israel ha hecho al pueblo Palestino; ha cometido crudamente genocidio, lo ha expulsado de sus propios territorios reduciéndolos a miseria y tragedia, descaradamente a utilizado los trágicos sucesos de la ll Guerra Mundial para justificar su masacre, este estado que dice combatir el terrorismo no es más que el mismo terrorismo en sí.
- Tiempo atrás en la localidad de La Junta yo me encontraba a cargo de la hostería de mis padres en la cual se hallaban 2 turistas israelitas, ellos se encontraban comiendo en la cocina cerca de la combustión, mientras yo y mi padre encendíamos fuego para la calefacción. En cierto momento mi padre se retira de la hostería luego de dejar hecho el fuego sin antes decirme : “ Samir, deja limpio y te vas a la casa”, al momento de escuchar mi nombre los israelitas sin éxito trataron de disimular su reacción, al cabo de unos momentos ellos preguntaron : “¿Samir?” yo asumí que se dirigían a mí y luego preguntaron en un español que dejaba mucho que desear y sin pelos en la lengua si yo era Israelita o Palestino, yo quede sorprendido a la vez que con un poco de miedo a su reacción por lo que dijera, luego respondí que era descendiente israelita y me retire.
- Ahora veo a los israelitas en nuestra tierra y me preocupo de lo que pueda suceder a futuro, en Argentina gran parte de la Patagonia ha sido ya vendida a grandes empresarios israelitas. En Chile la Patagonia de igual manera está siendo vendida a empresarios extranjeros un claro ejemplo de esto es Douglas Tompkins poseedor de más de 300.000 mil hectáreas patagónicas. Puesto que nuestra clase dirigente pareciera no estar consciente de lo que sucede en la Patagonia hacen vista ciega y se concentran en sus problemas más allá de Prto. Montt ahogados en los privilegios recibidos por permitir dichas ventas masivas de territorio patagónico. La conducta israelí puede hacer de nuestros hogares una nueva palestina, una nueva franja de gaza y no hacemos nada por remediar esta enfermedad. Estas personas no deberían estar en Chile inconscientes de sus actos, no saben proteger estas tierras ya que en “su” país natal viven una realidad totalmente diferente.
- Esto no es antisemitismo si no que es una constante preocupación sobre nuestros hogares y tierras a futuro, solo se quiere una solución.
- Con muchos más puntos a tratar como los medios a través de los cuales compran estas tierras, en que están convirtiendo estos terrenos, los políticos que están permitiendo este ultraje a la Patagonia , he dado a entender, creo yo, con mis palabras la preocupación existente y el peligro que corre nuestra Patagonia.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com