Patos
Enviado por dulcecesar • 16 de Abril de 2015 • Síntesis • 547 Palabras (3 Páginas) • 200 Visitas
Los Patos
Los patos son animales que viven en parejas o grupos y que se lamentan cuando sus compañeros mueren. Son animales adaptados al agua, la tierra y el aire que vuelan cientos de kilómetros cada año en sus migraciones. Cuando vuelan lo hacen en formaciones de modo que reducen la resistencia al aire y les resulta más eficiente y pueden llegar a volar a una velocidad de 95 kilómetros por hora.
Son animales sociables que disfrutan estando con otros. Se pasan los días buscando comida entre la hierba o en la superficie del agua y duermen juntos durante la noche. Los patos son animales muy meticulosos con su limpieza y les gusta mantener sus nidos limpios, también disfrutan acicalándose sus plumas y extendiendo su bello plumaje ante posibles parejas.
Los patos emplean su lenguaje corporal así como diversas vocalizaciones para comunicarse e incluso se ha demostrado por parte de investigadores de la Universidad de Middlesex de Inglaterra que los patos de diferentes zonas tienen diferentes acentos.
Explotación de patos
En la naturaleza pueden llegar a vivir 10 años, mientras que hoy día son explotados por sus hígados o músculos y mueren antes de unos pocos meses.
Los patos son criados y matados por millones para satisfacer la demanda de carne de estos animales. Para ello, son mantenidos en naves industriales donde no pueden satisfacer sus comportamientos naturales y en cambio tienen que permanecer a oscuras entre la suciedad y los excrementos, sin poder limpiarse las plumas como les gusta hacer.
No pocos de ellos padecerán trastornos psicológicos y se acaban arrancando las plumas o atacándose unos a otros. Para evitar esto, generalmente les cortan el extremo de sus sensibles picos -sin anestesia- y muchos mueren por las infecciones posteriores o de desnutrición al no poder alimentarse con normalidad debido al dolor. No podrán migrar, relacionarse entre ellos de forma natural, construir sus nidos ni criar a sus pequeños. Nunca verán el sol ni sentirán el aire fresco excepto cuando sean metidos en un camión en dirección al matadero. Tampoco podrán disfrutar de nadar, algo que harían naturalmente y de hecho los patos salvajes suelen pasar el 80% del tiempo en el agua donde juegan, nadan y se alimentan.
En las granjas apenas tienen acceso al agua ni siquiera para poder limpiarse los ojos y los orificios nasales, lo que acaba siendo origen de infecciones. Muchos morirán antes de llegar al matadero por problemas de salud o el estrés de esa vida miserable. Los patos pueden vivir 15 años, pero los que son criados para consumo son matados a las siete semanas. En esas semanas algunos desarrollas problemas psicológicos y muestran comportamientos anormales y estereotipados debidos al estrés.
Cuando han crecido lo que se considera suficiente para ser rentable económicamente -tanto que sus patas quedan atrofiadas y apenas pueden caminar- son metidos en jaulas
...