Paz Mundial
Enviado por alolp28 • 22 de Abril de 2015 • 693 Palabras (3 Páginas) • 295 Visitas
¿A dónde volar para encontrar un mundo infinito de calma y serenidad?
Hoy en día vivimos en una sociedad donde no paramos ni un solo momento. Tenemos todo tipo de preocupaciones, trabajo, vida social, pareja, amigos, universidad, dinero, nos enfadamos por nuestros errores; estamos resentidos por nuestras debilidades; nos resistimos a hacer realidad nuestras aspiraciones más elevadas pero, porque no darnos un tiempo para reflexionar nuestra propia vida, para darnos un descanso, para decir basta de esta fatiga.
Con esto quiero decir que para estar bien con los demás, debemos estar bien primero con nosotros mismos y creo que es algo muy importante porque, si queremos dar amor, debemos amarnos a nosotros mismos, si queremos respetar a los demás debe existir ese respeto propio, y es algo que debemos tomar en cuenta, no podemos seguir viviendo como personas amargadas, infelices, arrogantes, envidiosas, que solo van contagiando esa actitud y vibra negativa; solo se crearía una población que no se preocuparía por los demás, y que no tendrá importancia el mundo entero, “egoísta” es la palabra para definir ese suceso.
Yo sé que todos tenemos diferentes experiencias que nos han marcado en nuestra actitud, en nuestra forma de pensar, y tal vez sea eso, y no trato de justificarlo, simplemente que me pongo en su lugar. Por lo que a mí respecta, sufrí de violencia en la escuela, con mi en ese entonces pareja, por mi familia, y eso te hace ser insegura, dura, inconsciente, tener una actitud negativa de acuerdo a las cosas que te proponen, de cierta forma te es indiferente lo que ocurre alrededor, inclusive te llegas a decir “las personas ¿qué?”, tienes una visión borrosa de lo que tienes y quieres de tu vida, sé que es difícil tratar de cambiar eso y que realmente cuesta mucho trabajo, pero ¿Por qué no hacerlo? Y más si sabes que es un bien.
Antes de empezar este ensayo, bromeando con unos amigos dije que no sabía cómo construir la paz en mi corazón y en mi mente si solo tengo maldad; y siento que fue patético mi comentario, aunque fue broma, pero si fue un poco fuera de sí y más porque no soy realmente así. Nuestro compromiso por cambiar las cosas hasta como van ahora es importante, cada vez las personas se vuelven más apáticas, ignorantes ante cuestiones globales que de una forma u otra repercuten para nuestro desarrollo y muy seguido nos lo tomamos como algo insignificante y que si no nos pasa para qué preocuparnos.
Debemos buscar la paz mundial, la ausencia de conflictos entre y por supuesto dentro de las naciones del mundo.
Otro factor que considero importante para lograr la paz en nuestras mentes y en nuestros corazones y en la sociedad, es la educación que recibimos y que recibirán las próximas generaciones, siento que ésta debe ser conforme a los valores para que los niños y jóvenes dentro en las vivencias cotidianas sean parte de la no violencia, del diálogo,
...