Pedir Ayuda
Enviado por • 29 de Abril de 2014 • 1.002 Palabras (5 Páginas) • 239 Visitas
LA VERDAD DE LAS DROGAS
METANFETAMINAS
CONOCIDA COMO SPEED,
LA DROGA QUE ACELERA
Produce energía artificial.
Quita el hambre y el sueño
Speed, Speed King, Arranque, Hielo, Chalk, Meth, Meta, Tiza o Vidrio; son nombres que se les dan a las metanfetaminas. Algunos Las usan de forma ilegal para adelgazar o mantenerse despiertos toda la noche. Aunque elevan los niveles de atención, también provocan ataques de pánico, ansiedad y nerviosismo. Son peligrosas.
Las anfetaminas y metanfetaminas tuvieron aplicaciones médicas hace años. Hoy son recetadas ante enfermedades muy específicas y bajo estricto control médico. Los Kamikazes japoneses las usaban en la guerra para darse valor. Se consigue en comprimidos o en polvo que se inyecta, fuma o toma. La droga roba al cuerpo la energía que tiene en reserva, acelera las funciones produciendo sensación de fuerza y autoestima; genera ideas rápidas y facilidad de palabra; quita el hambre y el sueño, somete a un esfuerzo al corazón, y cuando su efecto pasa, el organismo, que ha sido exprimido de forma abusiva, cae en un agotamiento extremo; la persona se siente triste, desconfiada y deseosa de tomar más droga. En muchos aspectos, incluyendo la adicción psicológica que produce, la metanfetamina se parece a la cocaína, solo que es más barata. Las grajeas provienen de laboratorios clandestinos. Tienen un efecto neurotóxico que daña las células cerebrales. Ala larga ocasionan síntomas parecidos a la enfermedad de Parkinson.
POPPERS
EL “ORO” DE LA SEX SHOPS
Liquido amarillo
que se inhala.
produce excitación
sexual y euforia.
Hay líquidos químicos llamados nitritos de alquilo, que son volátiles y deprimen el cerebro. Sus vapores se respiran directamente de la botellita y producen sensualidad.
Les dicen poppers. Son amarillos; a veces se venden en tiendas de sexo; tienen olor dulce y frutal. Cuando se respira sus vapores la persona se pone alegre y se excita sexualmente; por desgracia también produce tatiquardia, dolor de cabeza, vómitos y a veces desmayos. Los efectos duran poco y después de un rato la persona se siente muy cansada y deprimida. Los poppers ocasionan adicción física. O sea que quienes los usan se vuelven locos si se los quitan.
Es un líquido que no se puede beber debido a que es un ácido. Si toca la piel, produce quemaduras, pero beberlo es mortal. Al Popper le dicen oro “oro líquido”, porque es amarillo, pero, hay otra droga a la que llaman “éxtasis líquido”. Si respiras sus vapores no pasa nada, porque el “estasis liquido” , puede ser el último “viaje” de tu vida.
...