Pedro Paramo
Enviado por Concchita • 28 de Mayo de 2014 • 348 Palabras (2 Páginas) • 265 Visitas
tras (1970) y el Príncipe de Asturias de España (1983); ha sido también traducida a numerosos idiomas extranjeros.
1976 Publica Antología Personal, una selección de diversos textos y artículos.
1980 Aparece una serie de diversos escritos sobre cine, bajo la rúbrica de El gallo de oro, titulo de una película con guión de Carlos Fuentes y García Márquez, basada en alguno de estos escritos.
El día 7 de enero de 1986, Juan Rulfo Muere en la Ciudad de México.
Fueron tantas las reacciones periodísticas y las necrológicas que se publicaron después de su muerte que con ellas se elaboró un libro titulado Los murmullos, antología periodística en torno a la muerte de Juan Rulfo.
PEDRO PÁRAMO
En un pequeño resumen este libro narra la historia de un pueblo, en un tiempo indefinido.
Todo comienza con la promesa de Juan Preciado a su madre en su lecho de muerte, de ir a Cómala en busca de su padre Pedro Paramo a reclamarle lo suyo y el porque de su abandono.
Así en su camino se encuentra con un arriero llamado Abundio, quien dijo ser también hijo ilegitimo de Pedro Paramo. Esté lo guía hasta Cómala. Cuando llegan observa que es un pueblo solo, Juan le pregunta que si sabe donde vive Pedro Paramo y le dice que el ya esta muerto y que busque a Doña Eduviges Dyada para ahí alojarse.
Es entonces cuando Juan Preciado se da cuenta de que era algo extraño, el pueblo era totalmente lo contrario a lo que su madre le había contado, y a su recamara, Juan pensó que ella estaba loca por las cuando fue con doña Eduviges ella le dijo que ya lo había estado esperando. Fueron entonces cosas que le decía, como que su madre le había avisado que el llegaría, pero como seria posible si ella había muerto hacia ya siete días y cuando Juan le comento que Abundio lo trajo hasta Cómala ella le dijo que el ya estaba muerto.
Días después conoció a una tal Damiana. El creyó que era Eduviges la que había entrado. Pero fue cuando Damiana le comentó que la Doña ya estaba muerta.
...