ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peggy y Andy se conocieron inicialmente por coincidencia en la banca de un parque frente a la planta. A él le hicieron pensar que Peggy era una mala persona y pésima jefa


Enviado por   •  12 de Abril de 2017  •  Ensayo  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Relata la historia de una empresa a punto de la quiebra, en donde se encontraban en riesgo el trabajo de 1500 personas. Como su último recurso decide contratar a Peggy Sinclair para dirigirlos e intentar rescatarlos, la cual estaría ayudada por Andy, uno de los gerentes, quien a manera de fábula le relata el secreto de Gung Ho, lo cual salvaría a la empresa y la ayudaría a alcanzar un éxito increíble.

Gung Ho! Es de origen chino y significa Trabajar juntos, el cual había sido el lema de los aviadores de asalto de Carlson durante la Segunda Guerra Mundial. El del gerente encargado de Peggy había participado en la guerra, es por eso que su modo de hablar estaba lleno de frases militares.

CONTENIDO

La historia comienza con acciones mal intencionadas, ya que el Sr. Morris jefe de Peggy la había nombrado gerente general de Walton Works, la misma que estaba a punto de quebrar, esto, por supuesto ella no lo sabía. La planta era la peor de un grupo de 32 plantas. Peggy tenía la ardua tarea de salvar la empresa de la quiebra en 6 meses.

Peggy y Andy se conocieron inicialmente por coincidencia en la banca de un parque frente a la planta. A él le hicieron pensar que Peggy era una mala persona y pésima jefa, inclusive le dijeron que pensaba despedirlo; esto se lo comentó a ella sin saber realmente quien era, sin embargo Peggy también se dio cuenta que Andy no era malo como le habían hecho creer.

Ella le preguntó el secreto para lograr tener el departamento as exitoso de todos, a lo que él contesto que era por el Gung Ho, el accedió o a mostrarle lo que significaba, porque vio el interés que tenía en salvar la planta.

Él me dijo: todo comienza con el espíritu de la Ardilla, le sigue el del Castor y el don del Ganso.

Andy confesó que el principal problema de la planta era la falta de interés por parte de los gerentes, supervisores y por consecuencia de los trabajadores, ya que no encontraban una adecuada motivación.

Peggy observaba a las ardillas y notó la agilidad de estas en sus viajes ida y vuelta en busca de las comidas y que éstas estaban motivadas en hacer su despensa para sobrevivir, Andy acertó con el análisis de Peggy, están motivas porque su trabajo es importante y también vale la pena, ahí le regalo a ella una ardilla tallada en madera por su abuelo con un grabado en su base del nombre el tallador, Andrew Payton con la fecha julio de 1967 y la siguiente leyenda “El espíritu de la Ardilla, trabajo que vale la Pena”.

Ella comenzó a hacerles saber a sus empleados que su trabajo fuera cual fuera valía la pena por muy insignificante que fuera.

La lección fue puesta en marcha por Peggy para sorpresa de sus 18 supervisores. Fue difícil y desesperante para Peggy al principio pero con la ayuda de Andy siguió con sus planes.

Ella hizo un cartel con la esencia del espíritu de la ardilla y lo coloco detrás de su escritorio como manera de difundir lo aprendido. La lección del estilo del

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (46 Kb) docx (13 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com