Pelicula Stacey Bess
Enviado por weem • 6 de Noviembre de 2013 • Tesis • 1.088 Palabras (5 Páginas) • 253 Visitas
Detrás de la pizarra
Escrito por: Miguel Ángel Nuñez el 28 Ago 2011 - URL Permanente
Una persona puede hacer la diferencia, es el mensaje de esta extraordinaria película. Las personas que por diversas razones pierden sus hogares y se convierten en homeless como suele decírseles en EE.UU. no por eso dejan de ser personas, individuos con sueños, expectativas y una vida por delante.
El film narra la historia verdadera de la profesora Stacey Bess que escribió el libro Nobody Don't Love Nobody (Nadie los ama, nadie), donde ella cuenta sus experiencias con los niños que nadie quería. Cuenta su historia ocurrida en el año 1987, cuando se hizo cargo de la “escuela” improvisada en un refugio para personas sin techo en Salt Lake City.
La película es protagonizada por la actriz canadiense Emily VanCamp, que se ha hecho famosa en las series de televisión Everwood, Brothers & Sisters y a partir de 2011 con un papel en Revenge. En el año 2010 actuó como protagonista en la película Norman.
En ocasiones películas de este estilo muestran la realidad con una crudeza que hace que se pierda el mensaje, en esta ocasión el director Jeff Bleckner, quien ha sido conocido más como director de teatro, elige una puesta en escena que refleja más el drama de los niños que están sin hogar y se ven obligados a ir junto a sus padres al refugio, que otras situaciones. Los protagonistas son los niños y en ese sentido, muestra una mirada mucho más humana, al concentrarse en la experiencia de esos pequeños que de pronto ven como toda su vida se ve cambiada.
Stacey Bess (Emily VanCamp), una joven esposa y madre de dos hijos en Salt Lake City, siempre soñó con ser maestra, se dispone a obtener un puesto de enseñanza por primera vez después de graduarse de la universidad a finales de 1987. Con el año escolar ya está en marcha y sus opciones de enseñanza limitada, acepta un trabajo en "una escuela sin nombre", donde se espera enseñar a los niños sin hogar de primero a sexto grado en la misma aula. Pese a las preocupaciones acerca de los retos de la enseñanza de estudiantes de varios niveles de grado, al mismo tiempo, Stacey está emocionada por la oportunidad y con seriedad y profesionalismo se prepara para su primer día, sin embargo, su sueño se transforma en una pesadilla cuando Stacey llega al refugio. Se encuentra con que el "aula" es un galpón sucio, con un par de libros hecha jirones, un escritorio, varias sillas desiguales y en medio del salón la guarida de una rata. El director del distrito escolar (Timothy Busfield) se vuelve inalcanzable cuando ella intenta repetidamente solicitar recursos para mejorar las condiciones del aula y hacer mejor su tarea. Además, los niños desnutridos, despeinados y rebeldes junto a sus padres que luchan, y están desilusionados, y a la par muestran una gran falta de respeto representan un mundo de distancia con la escuela de los sueños de Stacey.
Stacey combate las lágrimas y el malestar y, con el apoyo de su marido (Steve Talley), decide convertirse en defensora de los niños. Ella misma limpia, pinta y decora el "aula" con la ayuda de un estudiante ansioso, Maria (Paola Andino) y Nelson
...