Penas Y Delitos
Enviado por alain2013 • 18 de Septiembre de 2013 • 535 Palabras (3 Páginas) • 305 Visitas
CAPITULO XXV
Destierros y confiscaciones
En este capítulo se explica que todo aquel ciudadano que turbase la tranquilidad pública debe ser proscripto de la sociedad.
Los ciudadanos proscriptos de la sociedad pueden perder sus bienes, o parte de ellos.
Hay casos en los que se impone la perdida de todos o parte de los bienes del individuo, por la gravedad del delito cometido; y hay casos en los que el individuo no puede ser privado de sus bienes.
“parecía que los bienes del reo debían ser entregados a sus herederos pero al parecer el príncipe se adelanto” entonces aun haces mas rico al noble y después preguntan por que roban?????
La pérdida de todos los bienes se produce cuando la proscripción impuesta por la ley anula todas las relaciones que existen entre la sociedad y el individuo delincuente.
CAPITULO XXVI
Del espíritu de familia
Este capítulo explica que si una asociación esta hecha por familias, serán hombres los padres de familia, y esclavos la esposa y los hijos. Aquí retoman una monarquía o mini monarquía en cada estado.
Cuando la republica es de hombres, la familia no es una subordinación de mando, sino de contrato; y los hijos al tiempo de la edad los saca de la dependencia de naturaleza por su flaqueza. Entonces pena a quien no cumpla la ley
Una semejante contradicción de ese tamaño entre las leyes de familia y los fundamentos de la republica terminarían con un estado moral y domestico
En cambio, si la asociación es de hombres, serán todos ciudadanos. Y así cada quien recibe su pena en caso de cometer un delito.
CAPITULO XXVII
Dulzura de las penas
O no será penas humanas??
En este capítulo llamado dulzura de las penas Beccaria pide se tome que el fin de las penas no es torturar al individuo que cometa un delito. Tampoco es deshacer un delito, ya que eso es imposible.
Simplemente, el fin de las penas, es impedir al reo a cometer nuevos delitos, y tratar de que ningún ciudadano cometa esos delitos; por ese motivo son penados.
La forma de penar a un reo debe ser aquella que produzca la impresión más eficaz y duradera sobre los ánimos de los hombres, de modo que no cometan los delitos; no debe ser penado un reo con una tortura.
CAPITULO XXVIII
De la pena de muerte
¿qué derecho pueden atribuirse para despedazar a sus semejantes?
Beccaria explica que la pena de muerte no es un derecho; sino es como si se tratase de una guerra de la Nación contra el ciudadano penado, ya que se busca
...