Personales: Estudio
Enviado por szdgsdbhsd • 16 de Abril de 2018 • Resumen • 309 Palabras (2 Páginas) • 79 Visitas
Estudio
Es el esfuerzo dedicado al entendimiento para comprender y cultivar una ciencia o arte. Cabe destacar que estudiar no es lo mismo que aprender, debido a que aprender implica la adquisición del conocimiento.
En un mundo globalizado como el actual uno necesita estudiar y actualizar constantemente para poder actuar de manera competitiva.
Condiciones básicas para el estudio
- Personales:
Físicas: Se necesita estar en un estado óptimo para aprovechar al máximo el estudio.
Mentales: Esta implica la disposición piscología de la persona incluyendo aspectos como la motivación, la voluntad, etc.
- Espaciales: Con este nos referimos a las condiciones que ofrece el ambiente o el espacio en el que vamos a estudiar. Pueden ser:
Iluminación: Esta tiene que estar bien distribuida a fin de evitar resplandores o sombras.
Ventilación: Ambientes bien ventilados permitirán la buena circulación del oxígeno en el cuerpo ayudando de esta manera a evitar la fatiga.
Temperatura: Tenemos que tener en cuenta que ambientes calurosos incitaran al sueño mientras que los fríos no permitirán la concentración.
Distracciones: Se deben evitar ruidos extremadamente fuertes.
Lugar de estudio: Se tiene que definir un lugar específico.
Orden: EL orden permite la fácil concentración, permite localizar objetos con facilidad.
- Temporales: El tiempo es de vital importancia es por ello que uno debe saber organizarlo.
Organización del estudio
- Planificación del estudio: Hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué, por que, como, donde, cuando, hasta y cuánto estudiar?
- Planificación de actividades: Se tiene que aprender a distribuir bien los tiempos de estudio y descanso a través de un horario.
- Cuidado de la salud: Una persona en buen estado físico y mental podrá concentrarse mejor a la hora de estudiar permitiéndole retener mejor las ideas. Esta se puede lograr con una buena alimentación, buen descanso y sueño y ejercicio físico.
- Métodos de estudio: Estos te permitirán aprovechar mejor la acción de estudiar. Algunos métodos de estudio pueden ser el uso de resúmenes, subrayados, sumillas, fichas, etc.
...